Publicidad

La batería de litio que cargará un coche eléctrico durante 27 años

Unos científicos alemanes del Centro de Estudios de Energía Solar e Hidrógeno (ZSW) trabajan en un proyecto financiado por el gobierno alemán que podría dar lugar a una novedosa batería de iones de litio que podría mantenerse al 85 por ciento de su capacidad después de haber sido sometida a 10.000 cargas, lo que supondría algo más de 27 años de uso.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La batería de litio que cargará un coche eléctrico durante 27 años
La batería de litio que cargará un coche eléctrico durante 27 años

Los científicos del Laboratorio de Tecnología de la Batería situado en la ciudad alemana de Baden-Wuttemburg están trabajando en un avanzado proyecto que podría dar lugar a una batería de iones de litio que podría prolongar su vida hasta algo más de 27 años o el tiempo correspondiente a 10.000 cargas completas. Gracias a su densidad de potencia de 1.100 w/kg, mejoran su capacidad de aceleración y consiguen mantener el 85 por ciento de sus propiedades durante varios años.

 

De llegar al mercado, este tipo de batería podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos que, a día de hoy, aún cuentan con baterías en proceso de prueba y que se debilitan a corto plazo –si las comparamos con las que están desarrollando estos científicos-.