AXA Drive: la 'app' que te ayuda a ser mejor conductor

¿Eres un buen conductor? AXA Drive responde a esa pregunta. Se trata de una aplicación gratuita para smartphone, disponible para iPhone y Android y desarrollada por la aseguradora AXA, que evalúa tu conducción mostrándote tus defectos y carencias para hacerte mejor automovilista.

Alejandra Otero

AXA Drive: la 'app' que te ayuda a ser mejor conductor
AXA Drive: la 'app' que te ayuda a ser mejor conductor

¿Frenas brusca o suavemente? ¿Pecas de pisar excesivamente el acelerador? ¿Eres rudo con el volante? A todas estas preguntas responde AXA Drive, una app creada para animarnos a ser mejores conductores. La aplicación, que ha necesitado nueve meses de desarrollo, se basa en un algoritmo que evalúa los puntos débiles y fuertes de nuestra conducción. Para ello, utiliza la información del velocímetro de nuestro coche ya que las variables analizadas por AXA Drive son la aceleración, las frenadas y el manejo del volante. Asimismo, analiza la conducción que hacemos durante todo un recorrido, mediante la geolocalización, nos mostrará en qué puntos nuestra conducción no ha sido la adecuada y sabremos por qué.

 

¿Cómo funciona?

Antes de comenzar la marcha encenderemos AXA Drive y automáticamente la pantalla se bloqueará para no distraer nuestra atención del volante: sólo al final conoceremos el veredicto de nuestro tramo recorrido. Si utilizamos AXA Drive día tras día, irá creando nuestro perfil como automovilista,mostrando nuestras virtudes y defectos como tales. Así, podremos ir puliendo nuestros vicios y hacer una conducción lo más suave y fluida posible.

 

El factor competitivo ayuda a sumar atractivo a la aplicación: según la utilicemos iremos recibiendo insignias como ‘El Rey del Frenado’, el ‘As de las Curvas’ o ‘Conductor Suave’. Estos premios podrás compartirlos con tus amigos en las redes sociales y ‘picarte’ en la carrera para ser mejor conductor. Además, teniendo en cuenta nuestros defectos, AXA Drive tiene preparados un buen número de consejos que nos permitirán ir puliéndolos poco a poco.

 

Nuestra opinión

Toda app de ayuda al conductor es bienvenida, pero si encima nos permite mejorar nuestra conducción, el aplauso debe ser mayor. Tristemente es la asignatura pendiente en las autoescuelas, que enseñan más a circular que a ser buenos al volante. Una carencia que genera cada año cientos de accidentes. Lo ideal es pagarse un curso de conducción, pero utilizar esta aplicación a diario puede ser un buen comienzo para que nos pique el gusanillo y queramos mejorar como automovilistas. Lo principal es que la conciencia de ‘conducir bien’ comience a crearse y esta app ayuda a ello.