El autobús autónomo que se guía por las líneas del suelo (vídeo)

Mitad tranvía, mitad autobús, este proyecto chino empleará lo mejor de estas dos formas de transporte para crear un autobús autónomo que circule por ciudad.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El autobús autónomo que se guía por las líneas del suelo (vídeo)
El autobús autónomo que se guía por las líneas del suelo (vídeo)

Siguen llegando noticias sobre el futuro de la movilidad, donde los coches autónomos jugarán un papel esencial en él. Esta vez la noticia nos llega desde China, donde se está diseñando un autobús autónomo que circule por la ciudad utilizando las líneas del suelo como referencia. De esta manera, podría realizar rutas de recogida de pasajeros sin necesidad de conductores.

Con las marcas viales como referencia, este autobús del futuro se movería como lo hace un tranvía (incluso se pueden poner o quitar “vagones” en función de las necesidades), pero sin la necesidad de montar todo el sistema eléctrico de catenarias y de vías. Como si de un autobús tradicional se tratase, este vehículo podría transportar pasajeros siguiendo una ruta concreta y desplazándose siempre por los mismos carriles.

Entre las principales ventajas, los costes de un autobús autónomo frente a un tranvía tradicional es que la infraestructura a construir es mucho menor, tan sólo adaptando las marcas viales y con registros de velocidad para comprobar que ésta no supere su limitación de 70 km/h. En este caso, el autobús podrá circular perfectamente.

De momento se está probando en la ciudad china de Zhuzhou, en la provincia de Hunan, donde circula con conductor en un circuito de pruebas que simula una ciudad y, tras una carga de 10 minutos de su batería, es capaz de completar una ruta de 25 minutos por sus propios medios.

También te puede interesar:

NEVS InMotion Concept, ¿el coche eléctrico y autónomo definitivo?

¿Cuántas vidas podrían salvar los coches autónomos?

Audi lanzará un coche autónomo en 2021: nosotros ya lo hemos probado

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...