Audi y su RS7 que conduce solo: vídeo, fotos y detalles

Nuevo paso al frente en el perfeccionamiento de la conducción autónoma o sin conductor el que da Audi al desarrollar un prototipo de RS7 Sportback capaz de conducir solo. La firma germana realizará una demostración del potencial de la conducción pilotada aplicada a un coche en un circuito, en este caso, en el de Hockenheim coincidiendo con la disputa del Campeonato Alemán de Turismos DTM.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi y su RS7 que conduce solo: vídeo, fotos y detalles
Audi y su RS7 que conduce solo: vídeo, fotos y detalles

Apunta esta fecha: domingo 19 de octubre. Ese día, Audi pondrá en la pista de Hockenheim un prototipo de RS7 Sportback de conducción autónoma, es decir, una berlina ultradeportiva que no necesita conductor.

Con este test, Audi quiere plasmar el potencial de desarrollo de la conducción pilotada o autónoma. En uno de los descansos de la disputa de la prueba correspondiente al Campeonato Alemán de Turismos DTM, este RS7 Sportback de conducción autónoma saldrá al circuito y dará una vuelta. La firma de los cuatro aros asegura que este prototipo podrá alcanzar una velocidad máxima cercana a los 240 km/h y completará la vuelta al trazado alemán en unos dos minutos y diez segundos. Asimismo, la marca germana ha adelantado que este prototipo de RS7 Sportback pilotado de carreras podrá acelerar a fondo en las rectas, así como intervenir de forma precisa sobre los frenos para ajustar la frenada momentos previos al trazado de las curvas.

Este RS7 Sportback, según Audi, cuenta con los últimos avances realizados en conducción autónoma. En todo su entramado tecnológico, es de esperar que el ordenador central de este deportivo pilotado tenga grabado milimétricamente todo el trazado de Hockenheim, de tal forma que el vehículo por sí solo sepa cuál es la mejor trayectoria así como los puntos exactos de frenada y de aceleración a fondo.

Audi RS7 Sportback autónomoLas entrañas técnicas del RS7 Sportback pilotado de competición

Este prototipo de RS7 Sportback de conducción autónoma es un auténtico laboratorio rodante en el que interactúan numerosos sistemas y asistentes de seguridad. Un complejo entramado de cámaras, cámaras infrarrojos (éstas, especialmente diseñadas para la visión nocturna, capaz además de identificar peatones), radares y sensores ultrasónicos trabajan de forma conjunta para controlar todo lo que sucede alrededor del vehículo. Toda la información es procesada en cuestión de milésimas de segundo. Un sofisticado sistema de navegación GPS diferencial almacena los datos de navegación del camino-trayecto (en este caso, el trazado de Hockenheim grabado e interiorizado milimétricamente) que se va a realizar. Con la precisa comunicación de todos estos elementos, el sistema de conducción pilotada de Audi es capaz de guiar por sí solo a este RS7 Sportback sin la intervención de un conductor-piloto. En el caso de este prototipo, también se han grabado los parámetros previos y exactos sobre la intervención en la dirección, frenos, acelerador y cambio automático Tiptronic de ocho marchas.

 

Galería relacionada

Audi RS7 Sportback pilotado

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...