Audi y Global Bioenergies: en busca de la ‘e-gasolina’

Audi y la empresa biotecnológica francesa ‘Global Bioenergies’ se han unido como parte de la estrategia de la marca de los cuatro aros en el desarrollo de combustibles alternativos no fósiles. Alemanes y franceses investigarán conjuntamente en el campo de la ‘e-gasolina’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi y Global Bioenergies: en busca de la ‘e-gasolina’
Audi y Global Bioenergies: en busca de la ‘e-gasolina’

Audi está volcada en el desarrollo de combustibles alternativos no fósiles y renovables, con el objetivo de reducir el nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos que van a parar a la atmósfera. Con ese propósito en mente, la marca germana está involucrada en el desarrollo de diferentes propuestas de ‘e-combustibles’: el ‘e-gas’, el ‘e-etanol’, el ‘e-diesel’ y, desde ahora, la ‘e-gasolina’.

                                       

Para esto último, Audi ha firmado un acuerdo de colaboración con ‘Global Bioenergies’, una empresa francesa de biotecnología con la que trabajará conjuntamente en el desarrollo de la ‘e-gasolina’. Según el responsable de Desarrollo de Producto Sostenible del fabricante alemán, Reiner Mangold, supone ‘un paso más en la movilidad neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2). Estamos apoyando una tecnología innovadora que puede ser utilizada para producir combustibles alternativos’.

 

El trabajo en el desarrollo de dichos ‘e-combustibles’ por parte de Audi es ya una realidad. Mientras que en la actualidad los alemanes cuentan con una línea de investigación para la producción del ‘e-etanol’ y el ‘e-diesel’ en Nuevo México con su socio Joule, cuenta también desde hace pocos meses con una planta de ‘e-gas’ en Alemania. El gas producido sintéticamente en estas instalaciones permite almacenar la energía eléctrica sobrante, para un trabajo más eficiente de los motores.

 

Nuestra opinión

Audi no sólo experimenta en el desarrollo de tecnologías alternativas a la propulsión, como así lo demuestran los primeros prototipos (y algunos de producción) híbridos y eléctricos. La búsqueda de coches más eficientes va también por la vía de los combustibles alternativos. Quien sabe si podremos ver alguno de los ‘e-combustibles’ de los que hemos hablado en las 24 Horas de Le Mans, reconocido ‘laboratorio tecnológico’ para la marca alemana.

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