Audi Connect Wireless Payment: el pago remoto en parkings

No más monedas ni billetes para pagar el ticket del parking. Audi está ultimando el sistema Connect Wireless Payment, un dispositivo que permite pagar de forma remota el ticket de aparcamiento a través del propio sistema multimedia del vehículo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi Connect Wireless Payment: el pago remoto en parkings
Audi Connect Wireless Payment: el pago remoto en parkings

Nuevo e interesante avance tecnológico el dado por Audi. La firma alemana está ultimando su sistema Connect Wireless Payment, es decir, un dispositivo inalámbrico de comunicación remota para el pago del parking.

 

Este dispositivo Audi Connect Wireless Payment está en fase de pruebas en Ingolstadt (Alemania), un proyecto en el que participan hasta 13.000 conductores. Estos ya están pudiendo pagar las diferentes tarifas de parking desde su vehículo de forma remota; una tecnología, sin duda alguna, muy cómoda y práctica.

 

Pequeñas tareas como recoger el ticket del parking a la entrada del mismo y, posteriormente, ir a la máquina expendedora a pagar la factura antes de retirar el vehículo, son dos tareas que ya se están ahorrando los conductores que están participando en el servicio de pago remoto Audi Connect Wireless Payment. La columna vertebral de este sistema se basa en un sistema de conexión que comunica el automóvil con las instalaciones del aparcamiento a través de un transmisor de radio frecuencia RFID. Asimismo, el coche también cuenta con un transpondedor inalámbrico montado en el interior del parabrisas. Para activar el servicio, el usuario del parking debe registrarse online a través de una página web utilizando el número de transmisor del vehículo.

 

Los conductores que están participando en este proyecto en fase de pruebas en Ingolstadt recibirán una factura mensual detallada con todos los gastos. El importe correspondiente se carga en la cuenta bancaria del usuario mediante una orden de domiciliación que previamente ha ordenado el conductor en cuestión.

 

Galería relacionada

Audi Connect Wireless Payment

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...