Publicidad

Audi lleva la conducción autónoma al festival de cine de la Berlinale

La alfombra roja del festival de cine de Berlín ha visto cómo un coche fabricado por Audi sin conductor a bordo ha conseguido sortear el tráfico berlinés.
Óscar Díaz. -
Audi lleva la conducción autónoma al festival de cine de la Berlinale
Audi lleva la conducción autónoma al festival de cine de la Berlinale

Audi ha conseguido un golpe de efecto en el Festival de cine de Berlín con la exhibición pública de su tecnología de conducción autónoma. El protagonista ha sido un A8 L con motor W12 que transportaba a Daniel Brühl y a su novia, Felicitas Rombold, a la gala inaugural de uno de los festivales más importantes del mundo sin nadie sentado detrás del volante.

La tecnología cuenta con los datos del navegador y es capaz de reconocer elementos arquitectónicos relevantes que compara con la información almacenada en los mapas. Al sincronizarlo con los datos relativos a su propio desplazamiento es capaz de calcular sus movimientos para acelerar, frenar y girar el volante cuando y cuanto sea necesario.

Hasta ahora, se habían hecho viajes como el que llevó a un A7 hasta el Salón de electrónica de consumo de Las Vegas y probado en una pista de carreras, pero faltaba el efecto mediático de poner un personaje conocido delante bajándose de un coche sin conductor a punto de adentrarse en la alfombra roja.

Tras esta demostración en un festival de cinde, Audi ha demostrado así que la apuesta por la conducción autónoma es decidida y que pronto, muy pronto, los coches moviéndose sin conductor con la precisión y cuidado de un chofer profesional, pueden ser una realidad en nuestras carreteras.

También te puede interesar

Audi Prologue

Audi: coches nuevos y precios