Audi y sus coches que aparcan solos

Un nuevo avance en los sistemas de ayuda al aparcamiento automático. Audi ha perfeccionado su sistema de aparcamiento pilotado, por el que el vehículo no sólo es capaz de realizar por sí solo tal maniobra, sino también de circular de forma autónoma y a baja velocidad en la zona próxima así como reconocer la presencia o no de huecos libres para estacionar en el área colindante sin la necesidad de que el conductor esté dentro del vehículo.
-
Audi y sus coches que aparcan solos
Audi y sus coches que aparcan solos

Los coches cada vez realizan más maniobras por sí solos. El sistema de ayuda al aparcamiento automático ya viene funcionando en muchos coches. Ahora, Audi ha dado un paso más con el desarrollo de la tecnología del aparcamiento pilotado.

 

De forma paralela al sistema de conducción autónoma que también está perfeccionando Audi, el nuevo sistema de aparcamiento pilotado mostrado por primera vez con dos prototipos en la feria Consume Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos), aporta la deferencia de que el coche es capaz de buscar solo el aparcamiento y de realizar por sí mismo tal maniobra.

 

Un complicado entramado de sensores de proximidad del propio vehículo y de los instalados en los llamados garajes inteligentes permitirán que los futuros Audi puedan 'circular solos' por estos lugares, siempre con la supervisión del conductor y con su propia presencia en una zona muy lejana del área de influencia. Esto permitiría que el propio conductor se bajase del vehículo antes de que éste localice el hueco para aparcar y disponerse posteriormente a realizar la maniobra de estacionamiento. Una vez que el vehículo ha alcanzado la posición final, éste apaga el motor, desactiva el encendido y bloquea las puertas. Por último, envía un mensaje de confirmación al conductor.



Hay que reconocer las bonanzas de este sistema pilotado de aparcamiento de Audi, pero nosotros encontramos una gran pega, ya que hace falta la presencia de garajes inteligentes con sensores de huecos libres, así como garajes con una base de datos conectada al ordenador central del vehículo.

 

En definitiva, las marcas de coches no paran de sorprendernos y se ha logrado un avance más hacia el 'coche fantástico ideal'. Lo siguiente será que el vehículo pueda entablar una conversación e, incluso, reconocer los sentimientos de las personas, aunque mucho nos tememos que esto último sólo lo veremos en las películas de ciencia ficción. El tiempo nos sacará de dudas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...