Audi desarrolla un asistente online de semáforos

La marca de los cuatro aros ha participado en el estudio ‘movilidad segura e inteligente’ elaborado por simTD, empresa con sede en Alemania dedicada a los sistemas de comunicación inteligente. Han demostrado que la conexión vehículo/infraestructura es clave en la mejora de la eficiencia, el confort y la seguridad. En esta tecnología, denominada Car-to-X, Audi trabaja sin descanso en un asistente online de semáforos para sus modelos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi desarrolla un asistente online de semáforos
Audi desarrolla un asistente online de semáforos

Audi lleva unos años trabajando en un novedoso sistema acoplado a sus coches capaz de recibir información de los semáforos de las vías por las que circula. De esta manera, se consigue una comunicación estrecha entre vehículo e infraestructura y se puede ajustar la velocidad y la marcha para alcanzar el siguiente semáforo en fase de luz verde, recibir un aviso de que nos estamos aproximando a un semáforo en rojo e incluso conocer el tiempo de espera para que podamos volver a reanudar la marcha.

Para un estudio de la empresa alemana simTD –empresa que investiga la tecnología de comunicación inteligente- Audi ha proporcionado 20 vehículos de prueba, poniendo especial empeño en los sistemas de asistencia a la conducción en cruces e intersecciones.

Para poder trabajar a fondo con el asistente online de semáforos, 20 semáforos de la ciudad de Frankfurt se adaptaron para que pudieran enviar la información de su estado a los vehículos, pudiendo interpretarse estos datos por medio de gráficos mostrados en un pantalla del conocido como sistema de información FIS.

Son ya varios años los que Audi ha dedicado a trabajar en su sistema Audi Connect, con el que espera un futura comunicación en red entre vehículos a tantos niveles como sea posible y añadir cuanto antes la posibilidad de comunicarse con la infraestructura.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...