Audi desarrolla un asistente online de semáforos

La marca de los cuatro aros ha participado en el estudio ‘movilidad segura e inteligente’ elaborado por simTD, empresa con sede en Alemania dedicada a los sistemas de comunicación inteligente. Han demostrado que la conexión vehículo/infraestructura es clave en la mejora de la eficiencia, el confort y la seguridad. En esta tecnología, denominada Car-to-X, Audi trabaja sin descanso en un asistente online de semáforos para sus modelos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi desarrolla un asistente online de semáforos
Audi desarrolla un asistente online de semáforos

Audi lleva unos años trabajando en un novedoso sistema acoplado a sus coches capaz de recibir información de los semáforos de las vías por las que circula. De esta manera, se consigue una comunicación estrecha entre vehículo e infraestructura y se puede ajustar la velocidad y la marcha para alcanzar el siguiente semáforo en fase de luz verde, recibir un aviso de que nos estamos aproximando a un semáforo en rojo e incluso conocer el tiempo de espera para que podamos volver a reanudar la marcha.

Para un estudio de la empresa alemana simTD –empresa que investiga la tecnología de comunicación inteligente- Audi ha proporcionado 20 vehículos de prueba, poniendo especial empeño en los sistemas de asistencia a la conducción en cruces e intersecciones.

Para poder trabajar a fondo con el asistente online de semáforos, 20 semáforos de la ciudad de Frankfurt se adaptaron para que pudieran enviar la información de su estado a los vehículos, pudiendo interpretarse estos datos por medio de gráficos mostrados en un pantalla del conocido como sistema de información FIS.

Son ya varios años los que Audi ha dedicado a trabajar en su sistema Audi Connect, con el que espera un futura comunicación en red entre vehículos a tantos niveles como sea posible y añadir cuanto antes la posibilidad de comunicarse con la infraestructura.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...