El asistente de remolque 'mágico' de Volkswagen, en vídeo

En este vídeo Volkswagen publicita el ingenioso Trailer assist que ha estrenado el Passat. Aunque para ingenioso, el segundo vídeo. Ríete viendo cómo se hizo.
Lorenzo Alcocer -
El asistente de remolque 'mágico' de Volkswagen, en vídeo
El asistente de remolque 'mágico' de Volkswagen, en vídeo

Si habitualmente arrastras con tu coche remolques o caravanas, seguro que después de ver este primer vídeo que ha grabado Volkswagen Noruega te irás inmediatamente a un concesionario de la marca para cambiar tu coche por el nuevo Volkswagen Passat.

 

Los conductores que arrastran remolques con sus coches saben muy bien que las maniobras pueden ser un suplicio, en especial si están obligados a circular marcha atrás y exponencialmente si además deben girar. Cuesta asimilar que para ir hacia una dirección, inicialmente tengamos que girar el volante en la dirección contraria. Tanto es así, que el conductor de remolque muchas veces preferirá dar 'la vuelta a la manzana', que retroceder unos pocos metros para evitar una maniobra preciosista.

Por eso mismo resulta increíble ver a la velocidad que rueda marcha atrás el Volkswagen Passat Variant que aparece en el vídeo 'empujando' un gran remolque. Tan increíble que llama la atención de automovilistas y viandantes. Evidentemente, la realidad esconde una divertida trampa. Es el propio remolque convertido en coche el que arrastra al Passat, 'convertido' en remolque. Pero tras las risas, no te decepciones.

 

Es cierto que Volkswagen ha desarrollado un asistente de remolques para facilitar exponencialmente las maniobras de marcha atrás para aparcar, un complemento al ya existente asistente de aparcamiento. Utilizando el mismo mando con el que ajustas los espejos retrovisores, señalas en una pantalla hacia dónde y cuánto quieres dirigir el conjunto coche/remolque hacia atrás. A partir de ese momento, solo diriges el acelerador y el freno. El sistema automatiza el giro del volante, guiando con maestría el remolque y el coche. En el último video puedes ver cómo funciona el Trailer assist de Volkswagen.

 

También te puede interesar:

Así funciona el aparcamiento asistido

Tecnología de presente y futuro de Volkswagen

BMW Serie 7, con aparcamiento remoto

Anuncio del Trailer assist

Así se hizo

Así funciona el Trailer assist

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...