Así se guían los coches autónomos de Tesla (vídeo)

¿Quieres subirte a un coche autónomo de Tesla y ver a través de los ojos de sus cámaras y sensores? Te lo mostramos en este vídeo publicado por la compañía americana.

Teresa de Haro. Twitter: @TeresaAutopista

Así se guían los coches autónomos de Tesla (vídeo)
Así se guían los coches autónomos de Tesla (vídeo)

Hace unas semanas, Tesla anunciaba que sus futuros coches se conducirán solos y funcionarán de forma completamente autónoma. Decía Elon Musk, creador de Tesla Motors, que “no hablo de piloto automático, sino de conducción autónoma. No habrá que poner una sola mano encima”. Y para demostrarlo, la compañía americana demostró en un vídeo lo que puede hacer un Tesla Model X equipado con esta tecnología, en un recorrido sin intervención humana alguna.

Ahora, Tesla ha publicado un nuevo vídeo en el que nos muestra cómo se ven las cosas desde el punto de vista del coche y las capacidades que tienen los sensores. Y aunque hay una persona en el asiento del piloto, desde Tesla aseguran que es sólo por razones legales y que no interviene para nada en el control del coche.

Para que la conducción autónoma sea posible, los coches de Tesla incorporan un sistema con 8 cámaras que aportan una visión de 360º en un rango de 250 metros, además de 11 sensores ultrasónicos que pueden detectar los objetos a su alrededor, “tanto duros como blandos y a una distancia que duplica a la del sistema previo”.

En el vídeo se puede ver cómo las cámaras y los sensores detectan en tiempo real todo lo que se encuentra a su alrededor, mientras el coche avanza por calles con tráfico, peatones o complicados cruces a velocidades en ocasiones por encima de 50 km/h. También se puede ver cómo a veces disminuye demasiado la velocidad sin motivo aparente, pero sin duda es una buena demostración de lo que puede significar la conducción en el futuro.

También te puede interesar

Cabify incorpora a su flota en Madrid el Tesla S70D

Tesla se implantará en España: ya busca trabajadores

Otro accidente de un Tesla, y ya van…