Apple también tendrá su coche autónomo, ¿quién da más?

El coche autónomo es el nuevo santo grial que, desde hace tiempo, andan buscando ávidamente los fabricantes de automóviles. Pero este preciado segmento también lo codician otras empresas tecnológicas: si la primera fue Google, ahora responde su principal enemigo. Apple también se suma a la fiesta y parece ser que con Tesla de aliado.

Alejandra Otero

Apple también tendrá su coche autónomo, ¿quién da más?
Apple también tendrá su coche autónomo, ¿quién da más?

La batalla del coche autónomo más allá de la industria automovilística ha comenzado. Y si bien Google ya lleva mucho terreno avanzado con su prototipo, ahora se ha sumado a la carrera Apple. Así lo ha confirmado la agencia Reuters, acorde a fuentes cercanas a Tesla, que parece ser el fabricante escogido por la marca de Steve Jobs para esta nueva aventura.

 El coche autónomo de Apple será completamente eléctrico y el nombre en clave del proyecto es Titan. En él, están trabajando un equipo de cien personas lo que incluye expertos de la industria automovilística reclutados por el fabricante tecnológico. Según Reuters, parece que 'Apple no quiere, aparentemente, la ayuda de muchos fabricantes', lo que nos lleva a deducir que será Tesla el principal aliado en este proyecto, ya que las informaciones han partido de su seno. De hecho, el fabricante norteamericano está en estos momentos trabajando a fondo aspectos como los coches conectados.

 Al parecer, el proyecto Titan comenzó a finales de 2014 en un laboratorio secreto. Seguiremos muy atentos sus andanzas, ¿cuáles serán sus armas?