Apple CarPlay: el coche, una extensión del iPhone

Apple aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar CarPlay, una nueva tecnología que supone la integración definitiva de iPhone en el automóvil. Por el momento, las marcas que integrarán este sistema en sus modelos serán Mercedes-Benz, Volvo y Ferrari, pero pronto harán lo propio muchas más.
Alejandra Otero -
Apple CarPlay: el coche, una extensión del iPhone
Apple CarPlay: el coche, una extensión del iPhone

La batalla de Google y Apple se traslada a los automóviles. ¿el objetivo?, integrar los teléfonos inteligentes para que el coche sea una extensión más de los mismos. Y ahí es donde entran los fabricantes, que se unen a la fiesta decantánsose por un bando u otro o, incluso, por los dos. Apple ha presentado en el Salón de Ginebra en sistema CarPlay y apuesta por el lujo y la distinción al declarar su alianza con tres fabricantes, Mercedes-Benz, Volvo y la exclusiva Ferrari.

 

El objetivo del CarPlay de Apple es integrar por completo las funciones de iPhone y iPad en los automóviles, aunque por el momento éstas se limitarán a hacer llamadas, contestarlas y dictar mensajes de voz con el asistente de voz Siri. No obstante, el gigante tecnológico también ha confirmado que se integrarán su sistema de mapas, arriesgada apuesta teniendo en cuenta los errores cartográficos denunciados por los usuarios, que han optado por usar Google Maps. Spotify también ha sido mencionado y, es de esperar, que en el apartado de entretenimiento y comunicación (Facebook, Twitter…) se abran más posibilidades.

 

Por otra parte, CarPlay sólo será compatible con los últimos modelos de iPhone, que operan con el nuevo sistema operativo iOS 7, es decir, aquellos vendidos a partir de 2012: iPhone 5, 5C y y 5S.

 

¿Habrá más marcas compatibles con Apple CarPlay?

Sí. Varios fabricantes de automóviles se quieren sumar al carro: Hyundai y Honda serán los siguientes, a los que seguirán BMW, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Subaru, Toyota y General Motors. Y atención porque los hay que están jugando a dos bandas, tanto Honda, como Hyundai, como General Motors confirmaron en la feria de electrónica CES (Las Vegas, EE.UU.) su colaboración para integrar el sistema Android en sus automóviles. Se entiende que ofrecerán las dos opciones a los clientes dependiendo del smartphone que usen.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...