La app con la que te olvidarás de ir al taller y pasar la ITV

Se llama Bubocar y, si se te avería el coche, pondrá a tu disposición un perito de confianza para que se encargue de todas las gestiones para su reparación.
Carlos Cuesta Chanes -
La app con la que te olvidarás de ir al taller y pasar la ITV
La app con la que te olvidarás de ir al taller y pasar la ITV

En España existe un problema con el parque automovilístico: como en la película ‘Jack’, envejece más rápido que el del resto de Europa. Anfac asegura que a finales de 2016 la antigüedad media de los vehículos que lo componen va a llegar a los 12 años. Y ello trae más contaminación atmosférica y más accidentes.

Así, a medida que los vehículos envejecen, las averías se multiplican. Y las averías requieren reparaciones. Y aquí entra Bubocar: su misión es que reparar tu coche no sea una odisea, para lo que ha creado una suerte de ‘taller a domicilio’.

Su impulsor es Sergio Fuentes, una persona que cuenta con más de 12 años de experiencia como jefe de taller y perito. Fuentes se dio cuenta de que hay muchos factores que estresan a los propietarios de vehículos cuando estos se averían o les llega la hora de pasar la ITV, como el desplazamiento hasta el taller (y sobre todo la vuelta, ya sin coche) o afrontar la larga espera en el mismo.

Con el fin de evitar al usuario estas situaciones, creó una plataforma online que permite que el coche vaya al taller y vuelva, o a pasar la ITV, sin que el dueño tenga que salir de casa. Bubocar pone a disposición del cliente una red de peritos independientes de los talleres que garantizan la defensa de los intereses de los clientes y les ofrecen un servicio de valoración, presupuesto y reparación a domicilio.

Bubocar forma parte de un proyecto de trabajo conjunto con Telefónica Open Future en Sevilla. Aunque pronto ampliará sus servicios al resto de España, dada la gran demanda que está teniendo.

También te puede interesar

Las mejores apps para viajar en coche

Adiós a las multas: ya existe una app que las recurre

Comobity, la app que evita atropellos a ciclistas y peatones

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...