Controla el sonido que sale del escape de tu coche con un botón

Akrapovic ha desarrollado un sistema capaz de controlar el sonido que sale del sistema de escape de un coche. ¿Quieres que tu superdeportivo suene como un ángel o como un demonio?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Controla el sonido que sale del escape de tu coche con un botón
Controla el sonido que sale del escape de tu coche con un botón

Akrapovic es responsable de la creación de accesorios que dotan de mayor deportividad a modelos con altas aspiraciones y que se incorporan de serie en algunos superdeportivos de elevadas prestaciones.

Es una marca muy conocida por sus sistemas de escape y el nuevo accesorio que van a lanzar al mercado está relacionado con esto. Se llama Akrapovic Sound y es un dispositivo capaz de cambiar el sonido que sale del escape de nuestro automóvil. El kit utiliza un mando inalámbrico que podemos colocar en el interior del habitáculo o que podemos llevar en el bolsillo, como si de un llavero se tratase. Al accionar este mando, podemos hacer que el sonido generado por el automóvil sea más o menos deportivo –más o menos ruidoso, que dirían algunos-. De esa manera, se puede reducir el estruendo que sale de superdeportivos, que en muchas ocasiones resulta desagradable, de mal gusto o que está prohibido, según el acto o el lugar al que se acuda. Este accesorio trabaja directamente sobre unos actuadores que se encargan de abrir y cerrar más o menos las válvulas del sistema de extracción de gases, modificando su manera de fluir hasta el exterior y por tanto, el sonido resultante.

Akrapovic también ha creado una aplicación para el móvil desde la que se puede actuar sobre este dispositivo.

El Akrapovic Sound llegará al mercado en abril de 2015, aunque por ahora sólo está disponible junto al escape de titanio Slip-On Line que la marca ha desarrollado para el Lamborghini Aventador. Un mes después se lanzará la versión para motocicletas, disponible para la Harley-Davidson Touring y para todos los modelos de Dyna.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...