Los adolescentes americanos prefieren los móviles a los coches

Las firmas automovilísticas en EE.UU están preocupadas porque hoy en día los adolescentes prefieren tener un smartphone a un coche. El porqué es muy sencillo, y es que gracias a los smartphone pueden estar en contacto con sus amigos de una forma más cómoda, rápida y sencilla.
Almudena Castro -
Los adolescentes americanos prefieren los móviles a los coches
Los adolescentes americanos prefieren los móviles a los coches

Hace 30 años en Estados Unidos más del 50 por ciento de los adolescentes de 16 años tenía licencia para conducir, ya que lo veían como un paso hacia la independencia. Sin embargo, hoy en día tan sólo la posee un 28 por ciento, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Esta tendencia ser repite en los de 17 años donde se ha pasado del 69 al 46 por ciento y en los de 18 años que ha descendido de un 80 a un 61 por ciento. La principal razón de este descenso es la tecnología, ya que gracias a ella los adolescentes pueden estar conectados entre sí y con sus intereses (música, películas, ropa, libros…) de una manera más fácil, cómoda e inmediata.
 

Otro motivo, es que obtener la licencia de conducir se ha vuelto más difícil. En el estado de California, por ejemplo, los adolescentes menores de 18 años están obligados a conducir 50 horas bajo la supervisión de un adulto mayor de 25 años, antes de presentarse al examen. Además los conductores menores de 18 años sólo pueden conducir acompañados por un adulto y lo tienen prohibido entre las 23:00-05:00.

Todos estos factores han tenido un impacto negativo en las ventas de automóviles. Según un estudio de CNW Research toda esta situación ha provocado una caída de las ventas de un 2 por ciento.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...