En 2025 los coches conducirán solos

Un estudio realizado por la firma alemana Continental concluye que un 'conductor tipo' pierde unos 50 minutos al día yendo y volviendo de su casa al trabajo, lo cual supone 300 horas al año.
Almudena Castro -
En 2025 los coches conducirán solos
En 2025 los coches conducirán solos

Uno de los principales objetivos de Continental para 2013 es la optimización de los sistemas de asistencia a la conducción, ya que su meta final es que los conductores puedan emplear esas 300 horas en actividades más productivas, como puede ser trabajar mientras el coche conduce autónomamente. Para alcanzar este fin, la compañía germana va a invertir este año 100 millones de euros y  además, cuenta con 1.300 especialistas responsables del diseño tanto del hardware como del software.

 

Para Continental el futuro de la conducción es claramente el de la auto-conducción, que para ellos llegará en tres fases:

  • Fase 1: conducción parcialmente automática. Aquí se encontraría lo que actualmente conocemos como el control de crucero adaptativo, pero el papel del conductor sigue siendo primordial, porque es el encargado de dirigir y de iniciar el sistema en las paradas de más de tres segundos.
  • Fase 2: conducción altamente automática. Puede manejar mayores velocidades y situaciones más complejas que los sistemas parcialmente automáticos. Además, la dirección sería automática a cualquier velocidad. Su llegada está prevista para 2020.
  • Fase 3: conducción totalmente automatizada. Llegará en 2025, esta tecnología podría controlar absolutamente un vehículo en viajes largos, liberando así al ‘conductor’ el cual podría leer el periódico o consultar el correo electrónico.

 

Gracias a la conducción totalmente automatizada, el número de accidentes de tráfico se reduciría notablemente, disminuyendo así la cifra de fallecimientos y solucionando una de las principales causas de mortandad en los países desarrollados.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...