La berlina vuelve a Europa

Toyota Camry

15 años después, el Toyota Camry vuelve a Europa. Y lo hace con su nueva 8ª generación, tras vender más de 19 millones de coches a lo largo de 37 años.

El nuevo Toyota Camry es hoy una berlina exclusivamente híbrida y con carrocería de 4 puertas. Se desarrolla a partir de la plataforma TNGA de Toyota, la misma de los últimos Corolla, C-HR o RAV4.

El Toyota Camry mide 4,89 metros de longitud y cuenta con un maletero de hasta 525 litros de capacidad. Por dentro, cuenta con el nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil que puede alcanzar las 8 pulgadas.

Con tres niveles de acabado (Business, Advance y Luxury), la nueva berlina japonesa también incluirá el paquete Toyota Safe Sense, con los últimos sistemas y asistentes en seguridad.

Su única versión disponible, híbrida, cuenta con un motor de gasolina de 2,5 litros y con un propulsor eléctrico. Juntos, la potencia total es de 218 CV. Su batería es de niquel metal-hidruro de 1,59 kWh de capacidad.

El Toyota Camry Hybrid 2019 acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo medio es de 5,3 l/100 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

El Toyota Camry ya puede pedirse en los concesionarios españoles a un precio a partir de 32.300 euros.