Novedades de coches

Skoda Kamiq

El nuevo Skoda Kamiq ya está en producción, aunque no llegará al mercado hasta septiembre. Es el tercer SUV de Skoda y emplea la misma plataforma del Seat Arona.

Mide 4,24 metros de longitud y nace como rival del Peugeot 2008 y el Renault Captur. Sobresale por su gran espacio y por un buen maletero con 400 litros de carga.

Entre las muchas soluciones inteligentes que ofrece, destaca el portón eléctrico, la linterna extraíble, un embudo para el líquido limpiaparabrisas, un medidor de desgaste de neumáticos o redes para fijar la carga.

El puesto de conducción cuenta con la instrumentación digital Virtual Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas. Tiene frenada automática, detector de peatones y control de crucero adaptativo hasta 210 km/h.

El Skoda Kamiq llega con tres motores de gasolina de 115 a 150 CV, con un diésel de 115 CV y una versión bi-fuel alimentada por gas natural comprimido.

Dinámicamente, siempre es de tracción delantera, puede equipar cambio automático DSG de 7 marchas y chasis deportivo con muelles que rebajan la carrocería 10 milímetros.