SUV eléctrico con pila de hidrógeno

Hyundai Nexo

No es un prototipo, es pura realidad, el Hyundai Nexo avanza un paso más de hasta dónde puede llegar la tecnología de vehículos eléctricos dotados con pila de combustible de hidrógeno. Por sus tubos de escape sólo sale vapor de agua.

De aspecto moderno, uno de los pocos peros de un vehículo como el Hyundai Nexo es tratar de encontrar un lugar para repostar hidrógeno (las hidrogeneras son muy escasas aún en España).

El precio del Hyundai Nexo en España es de 69.000 euros, una cantidad "políticamente correcta" de acuerdo a su nivel de tecnología y confort.

Repostar un vehículo de hidrógeno como el Hyundai Nexo suele oscilar entre 3 y 5 minutos, es decir, apenas un poco más que repostar un automóvil "convencional" diésel o gasolina.

El motor eléctrico que impulsa al Hyundai Nexo rinde a una potencia de 120 kW (unos 163 CV). Este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

El Hyundai Nexo es todo un alarde técnico, un vehículo avanzado que sienta las bases de los nuevos automóviles que están por venir los próximos años.

El interior del Hyundai Nexo ofrece un aspecto limpio y moderno en el que destaca su gran pantalla táctil y multimedia del centro del salpicadero.