Así es el nuevo SUV chino

Dongfeng DFSK 580

El gigante automovilístico chino Dongfeng empieza a comercializar en Europa el SUV DFSK 580, un modelo que podrá obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Dongfeng Motors es accionista mayoritario del grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën, Opel), y productor exclusivo para el mercado chino de las marcas Peugeot, Citroën, Nissan, Kia y Honda.

El DFSK 580 ofrece hasta siete asientos y se puede elegir con un motor de gasolina turbo de 1,5 litros de cilindrada que rinde 146 CV de potencia.

El DFSK 580 ofrece la posibilidad de adaptarlo a gas licuado de petróleo (GLP), convirtiéndolo así en la mejor opción para tener un SUV de 7 plazas con etiqueta ECO de la DGT.

En su equipamiento, destacan elementos como la asistencia electrónica en frenadas de emergencia, reparto electrónico de frenada, ABS, sistema de control de presión de neumáticos, cámara con sensor trasero...

El SUV de la marca china puede contar con techo solar panorámico, faros Full Led, cargador inalámbrico para móviles y varios puertos USB en el interior.

Además de este modelo, la marca china Dongfeng tiene previsto comercializar al menos otros tres vehículos más entre este año 2019 y el año 2020.