Coches clásicos

5 míticos GTI de los años 80

Los años 80 representan la época dorada de los coches deportivos GTI: modelos entonces muy compactos, ligeros y divertidos. Recopilamos los 5 más carismáticos.

Peugeot 205 GTI

El Peugeot 205 GTI es uno de los coches más recordados de la historia de la marca. Destacaba por su magnífico equilibrio entre prestaciones y comportamiento, con un motor de 130 CV y un peso de 900 kg.

Renault 5 GT Turbo

El Renault 5 GT Turbo fue un deportivo mítico que, con la base del Supercinco, incrementó la potencia de su motor 1.4 hasta los 115 CV: Una fiera del asfalto que merece entrar por derecho propio.

Volkswagen Golf GTI

Las siglas GTI tienen mucho que contar, sobre todo en el VW Golf. En la 2ª generación, emergió como un gran deportivo muy apetecible frente a una competencia muy feroz. Contó con versiones de entre 110 y 160 CV.

Fiat Uno Turbo

Rápido, eficaz, divertido de conducir y muy adictivo. Así era el Fiat Uno Turbo, otro de los GTI más apetecibles en la década de los 80. Montaba un motor turbo de gasolina de 1,3 litros y 105 CV.

Opel Corsa GSI

En 1982 llegó el Opel Corsa GSI, otras siglas míticas del automóvil deportivo. Este modelo montaba un motor de gasolina de 1,6 litros que alcanzaba los 100 CV de potencia.