Salón de Detroit 2013, comienzo prometedor

Detroit vuelve a marcar el inicio oficial del año automovilístico. En la ciudad estadounidense se estrenan modelos totalmente nuevos como el Mercedes CLA, el BMW Serie 4, la nueva generación del Chevrolet Corvette y el Infiniti Q50, sin olvidarnos de coches con las últimas novedades ecológicas y, por supuesto, de los vehículos cien por cien americanos. Como puedes ver, 2013 empieza a lo grande.
Jorge Serrano -
Salón de Detroit 2013, comienzo prometedor
Salón de Detroit 2013, comienzo prometedor

Aún estamos saboreando las grandes novedades presentadas en 2012 y el nuevo año nos da la bienvenida con estrenos de gran calado. Como suele ser habitual cada mes de enero, Detroit se convierte en la capital mundial del automóvil. Desde hace ya unos años, en la ciudad estadounidense no sólo se dan cita modelos cien por cien americanos, sino también coches más globales con una gran legión de seguidores por todo el mundo.

 

Deportividad de todo tipo

En 2013, el NAIAS (North American International Auto Show) o simplemente Salón de Detroit, congrega a vehículos de todo tipo, aunque en esta edición lo que prima son los coches deportivos y de segmento premium o de lujo. Los amantes de los deportivos con solera e historia seguro que no podrán apartar la vista y la atención de la nueva generación de un icono al otro lado del Atlántico, la nueva generación del Chevrolet Corvette, la séptima de este purasangre americano. El Corvette C7 es, por tanto, una de las estrellas destacadas de Detroit 2013.

 

Con otro concepto de deportividad más a la europea, al Corvette C7 pretenden hacerle sombra coches súper potentes fabricados por marcas del Viejo Continente. Estos son los casos destacados de los nuevos Mercedes CLS 63 AMG y Clase E 63 AMG -por primera vez, ambos modelos se pueden combinar con la tracción integral 4Matic-, el Audi RS5 Cabriolet y el Bentley Continental GT Speed Convertible.

 

Primicias y estrenos

La importancia del mercado norteamericano es tal para algunos fabricantes europeos que suelen aprovechar salones como los de Detroit, Nueva York y Los Ángeles para presentar oficialmente algunos de sus estrenos. En este 2013, son BMW con el totalmente nuevo Serie 4 Concept Coupé, y Mercedes-Benz con el también nuevo CLA los que enseñan a todo el mundo las cartas ganadoras de estos vehículos.

 

Lujo, exotismo...

El segmento del lujo también estará muy bien representado en Detroit 2013. De entre todas las novedades, destacan el Maserati Quattroporte y el Mercedes Clase E en todas sus versiones de carrocería (sedán, familiar Estate, coupé y cabriolet).

 

En el lado de las siempre exóticas marcas asiáticas, no podía faltar en esta cita Infiniti, con el prototipo Q50, el llamado a ser sustituto de la berlina G37. No podemos dejarnos en el tintero al Hyundai HCD-14, la nueva propuesta de la firma surcoreana de berlina con carrocería de cuatro puertas y marcado estilo de coupé en su silueta. Por su parte, en el siempre prolífero segmento de los SUV's, Honda nos sorprende con el nuevo Urban SUV Concept, el llamado a ser hermano pequeño del CR-V cuyos rivales naturales en suelo europeo han de ser el Nissan Juke y el Opel Mokka.

 

... y, por supuesto, ecología

Las tecnologías eficientes aplicadas en el mundo del automóvil vienen copando parte del gran protagonismo en los últimos años. El Salón de Detroit no es ajeno a este fenómeno y en esta muestra se estrena la actualización del coche cien por cien eléctrico más vendido del momento, el Nissan Leaf.

 

Para plantar cara al Leaf y con una tecnología ligeramente diferente, concretamente, un eléctrico de autonomía extendida con un motor de combustión actuando como generador, nos encontramos el Cadillac ELR, el nuevo hermano del Chevrolet Volt y del Opel Ampera dentro del grupo General Motors.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...