Toyota RAV4 y Corolla Hybrid 2019: más fotos y datos oficiales

Toyota se estrena en 2019 con la comercialización de nuevos modelos híbridos eléctricos autorrecargables. Más datos e imágenes de la quinta generación del RAV4 Hybrid y del compacto Corolla Hybrid que añade ahora la carrocería familiar Touring Sports.
Sylvia Longás -
Toyota RAV4 y Corolla Hybrid 2019: más fotos y datos oficiales
Toyota RAV4 y Corolla hybrid 2019: Más fotos y datos oficiales

Toyota vuelve a llamar la atención en un salón del automóvil, esta vez en la muestra de París, con sus nuevos modelos híbridos eléctricos autorrecargables: el Corolla Hybrid en su variante de cinco puertas y familiar Touring Sports (recordemos que la marca nipona recupera la denominación Corolla para el modelo compacto en el mercado europeo) y el RAV4 Hybrid, que ya inaugura su quinta generación.

Toyota RAV4 hybrid: nuevo sistema híbrido eléctrico

La quinta generación del exitoso SUV da un salto cualitativo en todos los sentidos. Su nueva plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture—) permite lograr un muy bajo centro de gravedad y una mayor rigidez de la carrocería. Todo ello se traduce en un mejor tacto de conducción y un mayor confort de marcha. Tendrá un maletero más grande y mayor habitabilidad interior.

La versión híbrida estará impulsada por un motor eléctrico en cada eje, asociados a un propulsor de gasolina de 2,5 litros y 222 CV. También habrá una motorización convencional de gasolina, de 2 litros de cilindrada. Llegará a los concesionarios en enero de 2019. Diseño rompedor y mayores niveles de seguridad. Es el primer modelo de Toyota en montar Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, con funciones adicionales, de forma que se ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada.

Publicidad

Toyota Corolla Hybrid, también con carrocería familiar Touring Sports

La nueva generación del Toyota Corolla hybrid abandona la denominación Auris y recupera el nombre Corolla. Esta vez se basa en la moderna plataforma TNGA, la misma que emplean Prius y CH-R, y de la que, como hemos señalado antes, se servirá también el nuevo RAV4. Ya conocimos la versión de 5 puertas en el pasado salón del automóvil de Ginebra. Ahora Toyota nos presenta también en París a la variante familiar de su compacto, el Toyota Corolla Hybrid Touring Sports. Los dos modelos, que llegarán al mercado en febrero y marzo de 2019, respectivamente, se fabrican en la planta de Toyota en Burnaston (Reino Unido). Con un diseño muy dinámico y emocional, la versión familiar del Corolla se decanta por el estilo y la funcionalidad y al igual que la carrocería compacta de 5 puertas ofrecerá dos mecánicas híbridas, con versiones 1.8 de 122 CV y 2.0 de 180 CV.

Publicidad
También te puede interesar

La quinta generación del Toyota Supra estará en los concesionarios en 2019. Ahora es un biplaza y está realizado conjuntamente con BMW. Ya lo hemos probado.

Te recomendamos

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...

El mejor tenista español de todos los tiempos pone a prueba las aptitudes deportivas ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...