Porsche 911 Speedster 2019: edición especial limitada a 1.948 unidades

Coincidiendo con sus 70 años, Porsche ha presentado en el Salón de París un segundo anticipo del 911 Speedster, cuya versión de producción se fabricará en 2019.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Porsche 911 Speedster 2019: edición especial limitada a 1.948 unidades
Porsche 911 Speedster: edición especial limitada a 1.948 unidades

Porsche está de aniversario y, coincidiendo con la celebración de sus 70 años, ha dado a conocer una segunda unidad del estudio Porsche Speedster Concept, que se presentó inicialmente el 8 de junio de 2018 como versión ‘Heritage’. Desarrollado por Porsche Motorsport en colaboración con Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur, se trata de una reinterpretación moderna del mítico 911 Speedster, un modelo muy enfocado a la conducción deportiva y con un aspecto inconfundible. En esta ocasión se inspira en el Porsche 911 Speedster de 1988 (de la serie G), tomando el color Rojo Guardia para su carrocería. Las llantas monotuerca de 21 pulgadas, con diseño similar a las de los Porsche 911 RSR y GT3 R de competición, junto con el interior tapizado en piel negra, otorgan un estilo muy deportivo.

La marca alemana ha confirmado que llevará a producción el Porsche 911 Speedster durante 2019, comercializando una serie especial limitada a 1.948 unidades. El número no es casual, ya que en 1948 (un 8 de junio), recibía su permiso de circulación el Porsche 356 ‘Nº 1’, el primer Porsche creado por ‘Ferry’ Porsche.

El Porsche 911 Speedster estará basado en la generación 991 del Porsche 911, tomando como punto de partida el chasis del 911 GT3 y la carrocería del 911 Carrera 4 Cabriolet, pero con el marco del parabrisas acortado, paneles superiores rebajados y ventanillas más pequeñas, además de un capó trasero de doble cúpula por detrás de los asientos. El motor, atmosférico y con más de 500 CV, estira hasta las 9.000 rpm y estará asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Para reducir peso se emplea fibra de carbono en los capós delantero y trasero, parachoques, así como en las aletas, mientras que los tubos de escape están realizados en titanio. Será el primer Porsche que ofrezca paquetes de diseño ‘Heritage’, una serie de accesorios desarrollados por Porsche Exclusive que permitirán un alto grado de personalización. En el Porsche Speedster Concept que se ha podido contemplar durante el Salón de París de 2018 destacan elementos como las luces diurnas tintadas, en este caso con iluminación roja a juego con la pintura de la carrocería, costuras interiores en rojo, retrovisores exteriores con forma ‘Talbot’ y boca del depósito de combustible en el capó delantero.

También te puede interesar

Disponible desde finales de este año estará el Porsche 911 Speedster, del que solamente se fabricarán 356 unidades en homenaje al primer Porsche Speedster que llegó al mercado, el 356.

Te recomendamos

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...

El mejor tenista español de todos los tiempos pone a prueba las aptitudes deportivas ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...