Mercedes-AMG One: así es el nuevo superdeportivo con tecnología de F1

One, éste será el nombre definitivo del superdeportivo desarrollado por Mercedes-AMG. Se estrena por todo lo alto en el Salón de París de F1 y contará con tecnología de Fórmula 1.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mercedes-AMG One: así es el nuevo superdeportivo con tecnología de F1
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Durante el transcurso del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, Mercedes-Benz presentó el prototipo AMG Project One Concept, un vehículo que podría servir de base para el posible desarrollo posterior de un superdeportivo de producción con tecnología de competición, en este caso, de la Fórmula 1. Pues bien, prácticamente un año después se confirma su denominación definitiva: Mercedes-AMG One.

El Mercedes-AMG One hará su debut por todo lo alto en el inminente Salón del Automovil de París 2018, que se celebrará en la capital francesa del 2 al 14 de octubre. Con este nuevo supercoche, la firma alemana en colaboración con los especialistas deportivos de AMG pretenden trasladar a las carreteras de todo el mundo muchas de las tecnologías presentes en la actualidad en la Fórmula 1.

En el Mercedes-AMG One tendrá una gran importancia la aerodinámica activa, sometida durante los últimos meses a múltiples pruebas en el túnel del viento. Dentro de las peculiaridades aerodinámicas del One destaca su ala trasera extensible de dos etapas y múltiples partes para una carga aerodinámica máxima en el modo de carrera, uno de los diferentes modos de conducción que tendrá este hiper-deportivo.

Mercedes-AMG One: así es el nuevo superdeportivo con tecnología de F1

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El Mercedes-AMG One nace para celebrar los 50 años de historia de AMG. Por el momento, esta primera unidad es aún un prototipo, aunque desde Alemania tienen intención de poder trasladarlo a la producción en serie limitada como vehículo con características legales para poder circular tanto por tráfico abierto como en circuitos.

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Mercedes-AMG Project One Concept: el origen

En el desarrollo del Mercedes-AMG Projet One colaboraron los expertos en Fórmula 1 de Mercedes-AMG High Performance Powertrains de Brixworth, así como con la empresa Mercedes-AMG Petronas Motorsport, con sede en Brackley.

A imagen y semejanza de los monoplazas de F1, el Mercedes-AMG Project One incorpora una mecánica muy peculiar, formada por un motor de combustión híbrido sobrealimentado y un total de cuatro motores eléctricos. La distribución de los motores eléctricos es la siguiente: un motor está integrado en el turbocompresor, otro se encuentra junto al motor de combustión, unido directamente con el cigüeñal, y los dos restantes propulsan las ruedas delanteras. Por lo que respecta al motor de combustión procede directamente del monoplaza de la F1: se trata de un V6 híbrido de gasolina y 1,6 litros de cilindrada con inyección directa y turbocompresor con asistencia eléctrica.

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Uno de los motores eléctricos actúa como generador, al aprovechar la energía térmica desprendida de los gases de escape y la convierte en energía eléctrica, de manera que alimenta una batería de alto voltaje de iones de litio o, también, se puede utilizar como** fuente de energía en el cuarto motor eléctrico** como fuente de propulsión adicional. Este cuarto motor eléctrico desarrolla una potencia de 120 kW y está situado junto al motor de combustión, unido al cigüeñal mediante un engranaje de ruedas dentadas rectas (MGU-K = Motor Generator Unit Kinetic).

Con todo ello, la potencia máxima anunciada en su momento para el Mercedes-AMG Project One Concept era de 1.000 CV, con una aceleración de 0 a 200 km/h en sólo 6 segundos. Veremos si todas estas especificaciones técnicas y las prestaciones se mantienen en el Mercedes-AMG One definitivo que se pueda producir en serie limitada que, a buen seguro, sólo podrán disfrutar un pequeño puñado de afortunados conductores.

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