Honda CR-V Hybrid 2019: todos los consumos y emisiones del nuevo SUV

El nuevo Honda CR-V Hybrid, que saldrá a la venta a principios de 2019, es una de las novedades principales de la firma nipona en el Salón de París. Ya conocemos sus datos de consumos y emisiones. Te los detallamos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Honda CR-V Hybrid 2019: todos los consumos y emisiones del nuevo SUV
Honda CR-V Hybrid 2019: todos los consumos y emisiones del nuevo SUV

El Salón de París 2018 calienta motores, días antes de su celebración (del 2 al 14 de octubre en la capital francesa). Una de las novedades destacadas será el nuevo Honda CR-V Hybrid, la nueva versión híbrida del SUV japonés que saldrá a la venta en Europa a principios de 2019.

El Honda CR-V Hybrid 2019 incorpora la tecnología híbrida i-MMD (Intelligent Multi Mode Drive) de la firma nipona. La potencia total del sistema híbrido es de 135 kW (184 CV). En el ciclo de homologación correlacionado NEDC, el fabricante japonés anuncia un consumo medio de 5,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 120 g/km de CO2 para las versiones de tracción delantera. Para las variantes de tracción total, los datos homologados declarados son 5,5 l/100 km de gasto de combustible y 126 g/km de emisiones de CO2.

En sus entrañas híbridas, se ofrecen dos motores eléctricos (generador e impulsor) y un motor de gasolina de ciclo Atkinson, con 2,0 litros de cilindrada. También destaca la presencia de un sofisticado paquete de baterías de iones de litio y una transmisión compuesta por una única relación de engranaje fijo para crear una conexión directa entre los componentes móviles (y que Honda anuncia más refinado que los habituales e-CVT).

Honda CR-V Hybrid 2019: todos los consumos y emisiones del nuevo SUV

Honda CR-V Hybrid 2019
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El Honda CR-V Hybrid 2019 cuenta con un sistema que cambia de forma inteligente entre los tres diferentes modos de conducción -EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive-. El primer modo (el EV Drive), el SUV se alimenta de la energía eléctrica de las baterías para impulsarse, con el motor de gasolina apagado; en el segundo motor, el Hybrid Drive, el motor de gasolina actúa como fuente de energía de un segundo motor/generador, proporcionando la transmisión a las ruedas a través del propulsor eléctrico, que al mismo tiempo recibe asistencia de la batería; por último, en el tercer modo Engine Drive, el motor de gasolina es el que ya impulsa directamente el vehículo mandando su fuerza a las ruedas.

Toda la información del sistema híbrido, en el que se indican entre otros datos el modo de conducción en el que se circula, el consumo de energía y la energía eléctrica disponible en la batería, se muestran a través de la nueva pantalla multimedia Driver Information Interface.

Además de esta interesante y eficiente versión híbrida, la nueva generación del Honda CR-V también se ofrece con un moderno motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo en niveles de potencia de 173 y 193 CV, según el tipo de transmisión con el que se combine. Una de las grandes novedades que aporta esta nueva saga del CR-V es la posibilidad de configurar el interior con siete asientos.

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