Salón de París 2016: los mejores coches que podrás comprar

Prototipos futuristas, hiperdeportivos... pero también mucho próximo superventas. De las novedades que hemos visto en Paris, estos 10 coches darán mucho que hablar, y los podrás comprar.
Lorenzo Alcocer.

Twitter: @autopista_es -

Salón de París 2016: los mejores coches que podrás comprar
Salón de París 2016: los mejores coches que podrás comprar

Muchos han sido los nuevos modelos desvelados en el Salón de París, automóviles de todas las categorias y aspiraciones, reales y de ensueño, y de razones y sensaciones. En esta lista hemos seleccionado diez, que más pronto que tarde veremos asiduamente por nuestra calles y carreteras. Te contamos cómo son.

Audi Q5: para finales de año

Más grande y más potente, pero también más ligero y más eficiente. La segunda generación Audi Q5, que se fabricará en México, llegará a finales de este mismo año, cumpliendo rigurosamente con el pliego de condiciones que marca la evolución actual de los automóviles. Pero también progresa como SUV, aunque sólo sea por el hecho de poder disponer de suspensión neumática de altura variable. Proyectado sobre la plataforma MLB Evo, esta nueva generación Q5 es técnicamente más que antes un Q7 en talla media.

Así es el Audi Q5

Audi Q5BMW Concept X2: a esperar

Habrá que esperar todavía un tiempo para conocer el futuro BMW X2, cerca de un año, pero al menos con lo visto ya en el Salón de París nos podemos hacer una fidedigna idea de cómo será la "couperizada" variante del X1. Como sucede con los BMW X4 y X6 que realzan los valores deportivos de los X3 y X5, respectivamente, BMW ultima la denominación "par" del X1 con una variante que, por lo que deja ver el Concept, también pudiera aportar nuevos elementos de diseño a la marca y estrenar, si no un nuevo lenguaje estilístico, sí nuevos matices, que servirían para separar más la orientación entre los X1 y ese futuro X2. Pero lo dicho, toca esperar.

Así es el BMW Concept X2 

Citroën C3: para noviembre

Citroën C3A la vista está, que la fuente de inspiración de la nueva generación del Citroën C3 ha sido el extrovertido C4 Cactus. De éste, el nuevo utilitario de la marca francesa toma muchas de sus soluciones estilísticas y funcionales, destacando sobre todas las cosas las exclusivas defensas Airbump de las puertas. El interior del "mini Cactus" también se inspira en el original, del que toma muchos de sus elementos y diseños, por lo que en general, el nuevo Citroën C3 se torna en uno de los utilitarios con una las imágenes más singulares y desenfadadas del segmento. Además, promete un confort de referencia en esta categoría de utilitarios, campo que Citroën quiere reforzar una vez más en todos sus modelos.

Así es el Citroën C3

Honda Civic: para marzo

De alguna manera, se puede decir que el nuevo Honda Civic ha normalizado su imagen respecto a las dos generaciones anteriores, pero ni mucho menos renunciando a un diseño que, igualmente, sigue transmitiendo mucho atrevimiento y deportividad. El nuevo Civic ha crecido considerablemente (y es algo más bajo), pero también anuncia una importante rebaja de su peso. La eficiencia -y la deportividad- ha sido un campo especialmente cuidado por la marca. Como ejemplo, el nuevo Civic estrenará un motor 1.0 tricilíndrico de 129 CV y el referente 1.6 i-DTEC de 120 CV podrá incorporar una nueva caja de cambios de doble embrague con 9 velocidades.

Así es el Honda Civic

Hyundai i30: para enero

Hyundai i30La marca coreana se ha hecho merecedora de un respetuoso reconocimiento por parte del público y de muchos y nuevos rivales, para los que hasta no hace mucho tiempo, Hyundai no contaba. Prácticamente, todos sus nuevos modelos sorprenden por el avance exponencial que experimentan como producto y por el nivel de ejecución y el nuevo Hyundai i30 no será ajeno a esto. El i30 es un compacto de corte tradicional, de diseño equilibrado y con una gama centrada en atender básicamente al grueso de la demanda. Y sí, con versión GTI incluida. Acertados motores, moderno equipamiento... pero sobre todo, seguro que transmite la sensación de ser un gran producto en la aguerrida y competitiva liga de los compactos generalistas.

Así es el Hyundai i30

Kia Rio: para marzo

Kia RioDe aquel primer Rio a este van cuatro generaciones y muchos años de progreso y evolución de Kia, que como Hyundai (marcas asociadas), para los que hemos vivido ambas etapas, tiene un antes y un después. Hoy el Rio es un gran utilitario de 4 metros, buena presencia, equilibrado diseño y bien dotado de motores y equipamiento, para dar respuesta pragmática al usuario de este segmento. Esta nueva generación renuncia a la variante de 3 puertas y solo se ofrecerá con 5, consecuencia, al fin y al cabo, de la polivalencia del Kia Rio. Polivalencia que no renuncia a la deportividad que también se respira en este segmento, aunque el Rio se bastará del acabado GT Line para "potenciar" a una versión de gasolina de 120 CV y a otra Diesel de 90.

Así es el Kia Rio

Mazda6: para octubre

Sobre la dinámica, el refinamiento de su ya de por si exquisito biturbo 2.2 Diesel y el equipamiento de seguridad, Mazda ha trabajado para poner de nuevo a su enorme berlina media no solo al día, si no a la altura de los mejores modelos. Resulta realmente innovador lo que la autodidacta marca japonesa ha denominado G-Vectoring, un nuevo sistema de control de chasis aplicado al Mazda6, pero que no creas que es otra forma de bautizar a un control de estabilidad o de tracción habituales. De hecho, es un complemento más. G-Vectoring utiliza el motor del coche para, a grandes rasgos, inducir sutiles aceleraciones y deceleraciones para cargar momentáneamente de peso el tren delantero del coche a la entrada de una curva y el trasero a la salida. Esperamos impacientemente poder probarlo, como también el grado de refinamiento que promete el gran bloque 2.2 Diesel, ahora con nuevas y exclusivas soluciones técnicas estrenadas por su último motor Skyactiv-D, el 1.5 de los Mazda3 y CX-3.

Así es el Mazda6

Nissan Micra: para marzo

Nissan MicraLa que será la generación del Nisan Micra rompe definitivamente con cualquier legado del pasado. El nuevo Nissan Micra dejará de ser un anodino modelo urbano, para convertirse en un atrevido utilitario, apostando por un diseño rompedor y vanguardista. Una estrategia que le ha funcionado muy bien al Nissan Juke y que será la carta de presentación del Micra. Un Micra emparentado con el Renault Clio, ambos fabricados en una de las plantas de Renault en Francia, aunque personalizados después según objetivos y rigores diferentes.

Así es el Nissan Micra

Peugeot 3008: para octubre

Para esta segunda generación, Peugeot ha cambiado directamente el indefinido concepto del primer 3008, por el del formato estrella del momento. Convertido en un SUV en toda regla, a falta de una tracción integral no anunciada que lo certifique para los más puristas -habrá que esperar a una futura versión híbrida-, el nuevo Peugeot 3008 presenta su particular diseño de "4x4", de fuerte presencia y sensación de robustez. Por dentro, Peugeot ha trabajado para transmitir una alta calidad y ciertas sensaciones premium, cuidando mucho también el espacio y el confort. Otro rival más para combatir al fenómeno Qashqai.

Así es el Peugeot 3008

Skoda Kodiaq: para enero

Por la puerta grande ha llegado Skoda al mundo SUV. El nuevo Kodiaq es un modelo de imponente estampa, de 4,7 metros de longitud y con hasta 7 asientos. Fruto del mismo desarrollo, sobre el que Volkswagen ha proyectado su nuevo Tiguan y Seat y Skoda sus inéditos Ateca y Kodiaq, el modelo checo ha buscado su diferenciación en una alta funcionalidad, mayor espacio interior (anuncia un impresionante maletero de 720 litros en las versiones de 5 asientos) y una excelente relación calidad/precio. Técnicamente, se aprovecha de todo lo que contempla la plataforma modular MQB del Grupo VW, donde tiene cabida la tracción integral, una amplia oferta de motores Diesel y gasolina y el más completo menú de equipamiento y nuevas tecnologías.

Así es el Skoda Kodiaq

También te puede interesar:

Los mejores compactos que llegarán en 2016 y 2017

Las mejores berlinas y SUV medios que llegarán el 2016 y 2017

Los 15 mejores modelos urbanos y utiliatrios que te puedes comprar

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...