Kia Soul 2017, ahora con nuevo motor 1.6 T-GDI de 204 CV

El Kia Soul 2017 hace su estreno oficial en el Salón de París. ¿Su principal gran novedad? La disponibilidad de un nuevo motor de gasolina 1.6 T-GDI de 204 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Soul 2017, ahora con nuevo motor 1.6 T-GDI de 204 CV
Kia Soul 2017, ahora con nuevo motor 1.6 T-GDI de 204 CV

Continúa la lluvia de novedades automovilísticas que se estrenarán en el próximo Salón de París (ver todas las novedades de coches del Salón de París). El protagonismo lo acapara en este caso Kia con el renovado Soul 2017, que se pondrá a la venta a finales de este año. 

Lo más destacado del Kia Soul 2017 es la disponibilidad en la oferta propulsora del motor de gasolina 1.6 T-GDI de 204 CV, una mecánica ya empleada en la gama de coches del fabricante surcoreano -en el Kia pro_cee'd-. Este propulsor de 204 CV se convierte de esta forma en el más potente en la oferta del Kia Soul. 

Para el Kia Soul 1.6 T-GDI de 204 CV, los datos oficiales de prestaciones anunciados son los siguientes: una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. En cuanto a los niveles de consumo y emisiones de CO2, se declaran unas cifras de 6,9 l/100 km y 156 g/km, respectivamente. 

El Kia Soul 1.6 T-GDI de 204 CV se acopla a un cambio automático de doble embrague DCT de 7 velocidades. En pos de hacer variar el comportamiento dinámico del coche, el futuro comprador de esta versión podrá disponer de varios modos de conducción, a través del sistema Drive Mode Selector (con tres opciones a elegir entre Normal, Eco y Sport). 

A nivel estético, en la gama 2017 del Kia Soul esta variante 1.6 T-GDI de 204 CV se distinguirá del resto de versiones por una serie de peculiaridades, entre las que destacan ligeros cambios de imagen del paragolpes delantero y de las entradas de aire, así como la incorporación de doble salida de escape en la zaga y llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de 10 radios. El interior del Kia Soul 1.6 T-GDI también cuenta con una personalidad muy marcada a través de elementos identificativos como la combinación de colores propia y una tapicería negra, de cuero y tela, con costuras de color naranja (este color, también está presente en el acabado metálico del selector del cambio). 

Kia Soul 2017Uno de los cambios interesantes a nivel técnico por el que destaca el Kia Soul 1.6 T-GDI es por la incorporación de un sistema de frenado diferente al resto de versiones, con unos frenos de disco ventilados de 300 mm en las ruedas delanteras y unos frenos de disco macizos en las traseras de 262 mm de diámetro. 

Kia Soul 2017: diseño, personalización y equipamiento al día

Además del nuevo propulsor de gasolina de 204 CV, el resto de la gama Kia Soul 2017 se actualiza con ligeras modificaciones estéticas en el exterior -paragolpes rediseñados y grupos ópticos traseros de nueva factura- y dos nuevos colores para la carrocería (Mysterious Blue y Wild Orange). Asimismo, también se ofrecerá un nuevo diseño de llantas de aleación de 16 pulgadas y 10 radios. Todo el "traje" exterior se puede personalizar aún más con los nuevos packs "Urban Active" y "Red Zone". 

El interior del Kia Soul 2017 da la bienvenida a nuevas tapicerías y nuevos acabados con los que la firma surcoreana pretende hacer aumentar la calidad visual percibida de los materiales empleados. 

En el capítulo del equipamiento, el Kia Soul 2017 recibe un evolucionado sistema de información, navegación y entretenimiento con mejoras en la interfaz HMI (Human Machine Interface), con dos tipos de pantallas táctiles de 5,0 o 7,0 pulgadas y la integración de parte de las aplicaciones instaladas en los smartphones en el sistema del coche (compatible con Apple y Android). Por su parte, en la zona de los asientos traseros se ha añadido un puerto USB que potencia el entretenimiento a bordo. 

También te puede interesar

Trail’ster e-AWD, un  Kia Soul eléctrico para el campo

Reto Kia Soul EV eléctrico: ¡264,5 km sin parar!

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...