Fiat 500 Riva: puro diseño del mar al asfalto

Muchas son las novedades con las que Fiat llegará al Salón de París. Entre ellas, el 500 Riva, un Fiat 500 en el que tendrás la sensación de viajar en una lancha.
Carlos Cuesta Chanes -
Fiat 500 Riva: puro diseño del mar al asfalto
Fiat 500 Riva: puro diseño del mar al asfalto

Es un alarde de diseño italiano que fusiona iconos de dos mundos distintos: el Fiat 500 y la embarcación Aquariva Super, que lleva la firma del emblemático astillero Riva. Un modelo pensado para los amantes del diseño que traslada la exclusividad de esta embarcación a tierra firme, pero sin renunciar a la asequibilidad que caracteriza al 500.

Y el éxito no se ha hecho esperar: desde que se admiten pedidos, ya se han registrado más de 3.000 peticiones de este modelo en Europa. Ni que decir tiene que es una cifra muy superior a las previsiones.

La carrocería del Fiat 500 Riva será Azul Sera, el mismo color que decora la embarcación en la que se inspira el coche. Y la habrá en versiones descapotable y berlina. La primera lucirá una capota de color azul oscuro diseñada expresamente para esta versión. En la segunda la capota se reemplazará por un techo panorámico negro.

Un sinfín de detalles se extienden por toda la carrocería del Fiat 500 Riva: los tiradores, la moldura central del capó y las cubiertas de los retrovisores son cromadas; una doble línea color aguamarina recorre todo el coche a la altura de la cintura; llantas de aleación de 16” con 20 radios en azul oscuro, y el logo del Aquiariva Super en portón trasero, aplicación del lateral y salpicadero.

Este último tampoco escatima en exclusividad: de madera de caoba barnizada a mano con incrustaciones de arce, también hechas a mano, evoca la lujosa calidez de los yates. En su creación se ha tenido que emplear un innovador proceso: la madera se aplica sobre una carcasa de carbono ultraligero, lo que le da la estabilidad, flexibilidad y resistencia requeridas. Los asientos no son menos: están cubiertos con piel Poltrona Frau de color marfil, acanalada en la zona de asiento con costuras marfil en un tono diferente.

En cuanto al equipamiento, no se podría esperar menos de un modelo tan cuidado como este: siete airbags, ABS con sistema EBD (Electronic Brake Distribution), ayuda al arranque en pendiente y asistencia a la frenada hidráulica para frenadas de emergencia. También climatizador automático, faros anitniebla, luces diurnas de led y pantalla TFT de siete pulgadas personalizada con el logo de Riva. Se ofrecerá con dos motorizaciones: un motor 1.2 Fire de 69 CV y otro de dos cilindros 0.9 TwinAir de 105 CV.

También te puede interesar

Salón de París 2016: todas las novedades de coches

Fiat 124 Spider: conducimos el hermano del Mazda MX-5

Rolls-Royce Wraith Porto Cervo, una edición especial para el verano

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...