Ferrari LaFerrari Aperta, si Dios fuese coche...

La principal novedad de Ferrari en el Salón de París 2016 es el LaFerrari Aperta, la versión descapotable del exclusivo superdeportivo híbrido de 963 CV. / Foto: Cordon Press
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Ferrari LaFerrari Aperta, si Dios fuese coche...
Ferrari LaFerrari Aperta, si Dios fuese coche...

Ferrari siempre deja algún plato fuerte para el Salón de París 2016. En este caso se trata del LaFerrari Aperta, una edición limitada que incluso antes de ser mostrado al gran público, ya tiene todas sus unidades vendidas. Este modelo es la versión descapotable del Ferrari LaFerrari, el coche que la marca italiana ha hecho para conmemorar su 70 aniversario. Del coupé se fabricaron inicialmente 499 unidades. No iba a haber más, pero Ferrari optó por fabricar la unidad número 500 para subastarla en beneficio de las víctimas del terremoto de Italia. El LaFerrari Aperta se presentó en un evento privado de la marca con clientes y todas sus unidades fueron vendidas, convirtiéndose automáticamente en un preciado objeto de colección.

El Ferrari LaFerrari Aperta tiene techo de lona, más otro techo duro adicional de fibra de carbono que se adquiere aparte. Mantiene las características técnicas de la versión coupé, con la que comparte todo. Equipa el mismo motor V12 de 6,2 litros y 800 caballos, complementado con un sistema híbrido integrado que aumenta la potencia del conjunto hasta los 963 caballos. La única variación con respecto al coupé se encuentra en la unidad de control, que ha sido retocada para mejorar la eficiencia tras la experiencia adquirida con el LaFerrari coupé. El resto de sistemas se mantienen como en el modelo cerrado.

Ferrari LaFerrari Aperta

El mayor reto que han tenido los ingenieros de Ferrari ha sido el de mantener el diseño exterior lo más inalterado posible y adaptarlo al descapotable. La rigidez torsional es idéntica a la del coupé y gracias al trabajo aerodinámico, el LaFerrari Aperta mantiene la velocidad máxima en los 350 km/h, acelera de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos y alcanza los 200 km/h en 7,1 segundos. El trabajo en el túnel de viento ha sido tan importante que han logrado mantener el coeficiente aerodinámico con el techo abierto y las ventanillas subidas. Incluye un paravientos trasero diseñado para evitar las molestas turbulencias en el habitáculo y permitir a sus ocupantes poder mantener una conversación en el interior… siempre y cuando el V12 se mantenga a pocas revoluciones, claro.

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