Mercedes ha cerrado el año con 415.000 unidades del Clase C vendidos en todo el mundo, todo un éxito comercial que le convierten en el modelo con mayor demanda de la gama Mercedes. Pero pese a su excelente salud comercialmente hablando, Mercedes no sólo no quiere perder el ritmo que impone la competencia y el mercado, sino que pretender esta vez ser el primero en dar el salto evolutivo de su actual generación del Clase C para convertir a su berlina en la referencia de la categoría, cuanto menos, en sistemas de asistente a la conducción. Una importante actualización de producto que convertirá a su berlina media en un automóvil más elegante, mejor equipado, más confortable, eficiente y, sobre todo, seguro, puntal de la marca de la estrella. ¿Su estreno? En el próximo Salón de Ginebra 2018.
Mercedes Clase C 2018: llega la conducción semi-autónoma
No es ni mucho menos una ruptura con la línea clásica de la actual generación, de la que seguirá conservando su plataforma y atributos, pero sutiles modificaciones actualizan la imagen para que la gama Mercedes Clase C 2018 converja con los modelos más recientes de la marca. Así, veremos modificaciones en la parrilla y zona frontal, especialmente en los faros, tanto en su diseño como en su tecnología, pudiendo montar los sofisticados faros Multibeam Led con proyección variable gracias a sus 84 ledes y sistema antideslumbramiento. Para el mercado español, el equipo de luces de serie será, por primera vez, de tecnología led, en lugar de halógenos como se venderá en otros mercados.
También añade sutiles cambios en todo el perímetro de la carrocería, grupos ópticos traseros o paragolpes, pero es realmente en el interior donde el Mercedes Clase C de 2018 actualiza, más que su imagen, el equipamiento y asistentes de seguridad, heredados todos ellos del buque insignia de la casa, el Mercedes Clase S. De él, hereda el entorno digital, especialmente en la zona frente al conductor, donde el Clase C 2018 estrena un nuevo cuadro de relojes con tres posibles zonas totalmente configurables, si bien, mantiene la pantalla flotante en el centro del salpicadero como soporte al sistema multimedia, también de nueva generación. También el volante estandariza la tecnología Touchpad, al igual que los productos más recientes, y con controles con "feebback háptico" y, por primera vez en el Clase C, se integran los botones del control de crucero en el radio del volante, por tanto, más cómodos e intuitivos de usar tal como hemos podido comprobar en el Mercedes Clase E.
El Clase C 2018 se beneficia también de todo el maremagno de asistentes de conducción semi-autónoma también procedentes de sus "hermanos mayores", apoyándose en el sistema de navegación para actuar también de manera predictiva cuando el conductor circula con el control de crucero activado y se acerca a intersecciones o rotondas. También llega el sistema de cambio de carril automático, operativo entre 80 y 180 km/h.
Mercedes se reserva hasta el Salón de Ginebra 2018 toda la información relativa a los motores, cajas de cambio o posibles cambios en el chasis, suspensión o cajas de cambios. Anuncia, eso sí, nuevos motores de gasolina, Diesel y Plug-in (híbrido enchufable) para la gama… Seguiremos informando.
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