Techrules presentará un superdeportivo eléctrico en el Salón de Ginebra

La compañía china Techrules va a desvelar en el Salón de Ginebra 2017 interesantes detalles del diseño de producción de un futuro superdeportivo eléctrico.
Texto: Juan Carlos González -
Techrules presentará un superdeportivo eléctrico en el Salón de Ginebra
Techrules presentará un superdeportivo eléctrico en el Salón de Ginebra

Una vez más, el fabricante de automóviles chino Techrules va a aprovechar el Salón de Ginebra 2017 para dar a conocer sus últimos proyectos. Como anticipo de lo que se verá en el certamen suizo, la compañía asiática ha difundido un teaser de lo que sería un próximo supercoche de producción. El nuevo modelo de Techrules llama especialmente la atención por dos motivos: por un lado, por presentar un diseño rompedor creado por Giugiaro; y por otro, porque se trataría de deportivo eléctrico de autonomía extendida que aprovecharía la electricidad generada mediante un innovador sistema de turbinas. 

Techrules con inspiración aeronáutica

De momento se desconoce el nombre del futuro modelo de Techrules, del que ya se había visto algún prototipo en un evento de presentación de los Techrules AT96 y GT96 y, según parece, ahora estaría listo para su presentación en sociedad en forma de concept muy avanzado, ya con algunas especificaciones definitivas. 

Su espectacular diseño es obra de los famosos Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, que se han inspirado en la industria aeroespacial para dar forma a este superdeportivo de estructura modular, con elementos técnicos que proporcionan varias configuraciones alrededor de la posición central del conductor. Los pasajeros se situarían en unas cápsulas inspiradas en los aviones de combate, construidas con materiales de gran resistencia y pensadas para proporcionar una visibilidad excepcional. 

Su imagen también se remarcará con unas futuristas luces frontales láser y unos «star-burst» traseros, siempre con tecnología led, con numerosas cámaras de visión  del entorno, incluidas las que reemplazan a los retrovisores laterales convencionales, anticipando características tecnológicas y de diseño que debería recoger una gama de modelos desarrollada por Techrules en los próximos años. 

Techrules: eficiencia con alto rendimiento

Este superdeportivo también mostrará el último trabajo de I+D de la compañía china sobre su innovador y exclusivo sistema de propulsión eléctrica TREV con recarga por turbina, mientras que para el desarrollo del chasis se ha recurrido al prestigioso especialista en ingeniería L.M. Gianetti. Según la firma de Pekín, «se han utilizado componentes de última generación, lo que también contribuirá a ofrecer una mezcla única de rendimiento, potencia brutal y una eficiencia sin precedentes, gracias a su innovador sistema de propulsión». 

Parece que la idea de Techrules es anunciar el comienzo de la producción de este modelo para finales de 2017, con un plan de fabricación de unas 25 unidades anuales. Primero se dará a conocer una versión para probar en circuito, a la que posteriormente seguiría el modelo completamente homologado para carretera. Aunque el constructor chino parece ahora centrado en automóviles de alto rendimiento, su objetivo es desarrollar más adelante una gama de coches más convencionales, para abordar los diferentes segmentos del mercado. 

También te puede interesar:

- Los supercoches eléctricos con turbinas de Techrules se harán en Europa

- NextEV, el superdeportivo eléctrico chino de 1.360 CV

- ¿Te imaginas poder conducir con la cabeza un superdeportivo? (Vídeos)

 

 

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...