Subaru XV Concept, adelanto de la futura generación del SUV

Subaru ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 un prototipo basado en el XV: un anticipo de la que será la próxima generación del SUV compacto japonés.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Subaru XV Concept, adelanto de la futura generación del SUV
Subaru XV Concept, adelanto de la futura generación del SUV

El Subaru XV está presente por partida doble en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. En primer lugar, con el renovado XV de producción, cuyos detalles se dieron a conocer ya hace algunas semanas. Y en segundo lugar, con un prototipo que, esta vez sí, es primicia mundial y adelanta las líneas de la próxima generación del SUV compacto de la firma japonesa.

Del Subaru XV Concept ya tenemos pues su imagen real y en directo, todo un adelanto de cómo serán la futura imagen del atractivo SUV medio de la amrca. Destacan los rasgos musculosos, con líneas totalmente distintas al XV que conocemos hoy día, a excepción del cromado en forma de boomerang de las luces antiniebla. Tomará rasgos, eso sí, del Subaru Impreza Concept, y podría levantarse ya sobre la nueva plataforma modular de la marca.

Aún no conocemos detalles concretos del nuevo Subaru XV Concept, ni de su gama mecánica. Los rumores, eso sí, apuntan a grandes novedades, entre las que se podrían incluir un nuevo sistema de inyección en sus motores de arquitectura bóxer, más eficientes y con sistema de desactivación de cilindros. La marca únicamente proporciona de momento las dimensiones de esta variante prototipo: en concreto, el Subaru XV Concept mide 4,52 metros de longitud, 1,92 metros de altura y 1,57 metros de anchura. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros, monta neumáticos de medida 245/50 R19 y cuenta con capacidad para 5 plazas.

Subaru XV ConceptEl recientemente renovado Subaru XV presentaba también retoques estéticos en exterior e interior, mejoras en el chasis y una gama mecánica formada por variantes Diesel, de gasolina y GLP, todas ellas con tracción integral. Veremos que queda de todo ello en el futuro Subaru XV del que ahora la marca nos muestra este adelanto en forma de coche concepto.

También te puede interesar:

- Consumos reales de Subaru

- Subaru Impreza Concept, la nueva generación a la vista

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...