El Skoda Kodiaq 2018, con nuevos motores de gasolina con filtro de partículas

El Skoda Kodiaq presenta en su gama 2018 interesantes novedades mecánicas y de equipamiento, entre las que se incluye el nuevo acabado Laurin & Klement.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Skoda Kodiaq 2018, con nuevos motores de gasolina con filtro de partículas
El Skoda Kodiaq 2018, con nuevos motores de gasolina con filtro de partículas

El SUV de 7 plazas de Skoda, el Kodiaq, se renueva con interesantes cambios en varios apartados. En el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo, la marca checa del Grupo Volkswagen estrenará el Kodiaq 2018, en el que destaca su nueva gama de motores de gasolina y un nuevo nivel de acabado: el Laurin & Klement.

Publicidad

En el apartado mecánico, las grandes novedades del Skoda Kodiaq 2018 se centran en su oferta de propulsores de gasolina, con la incorporación del nuevo motor 1.5 TSi de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros y el renovado 2.0 TSi de 190 CV, que reemplaza al anterior 2.0 TSi de 180 CV. En ambos casos, como gran novedad pasan a incluir un sistema de filtro de partículas con el que se reducen los niveles de emisiones. Este sistema de filtro de partículas para motores de gasolina también lo equipará el renovado Fabia 2018 (concretamente, en las versiones 1.0 TSi de 95 y 110 CV).

El cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades también se podrá acoplar a los motores de gasolina del Skoda Kodiaq 2018, además de la versión Diesel 2.0 TDI de 150 CV. Completa la gama propulsora el turbodiésel 2.0 TDI de 190 CV.

Los motores más potentes, es decir, el Diesel de 190 CV y el gasolina de 190 CV, se ofrecen de serie con tracción 4x4 (en opción, para las versiones de 150 CV).

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq Laurin & Klement: con traje de etiqueta

El Skoda Kodiaq 2018 pasa a incluir la nueva línea de equipamiento Laurin & Klement, dos apellidos ilustres en la historia de Skoda puesto que corresponden a sus fundadores.

Publicidad

La nueva línea de acabado Laurin & Klement aporta un toque de elegancia y distinción en la gama de este SUV. En el exterior, destacan como elementos distintivos una parrilla de cromo, unas llantas de aleación de diseño específico de 19 pulgadas de diámetro y paragolpes delantero y posterior de nueva factura. El interior, por su parte, cuenta una nueva tapicería de cuero y nuevos motivos decorativos en negro piano.

El equipamiento de serie del Skoda Kodiaq Laurin & Klement incluye como elementos destacados las citadas llantas de aleación, los faros delanteros con tecnología full-led, pasos de rueda delanteros con la denominación “Laurin & Klement”, asiento del conductor con ajuste eléctrico con función de memoria, umbrales de las puertas con el logo del modelo Kodiaq, pedales de aluminio, alfombrillas, sensor de lluvia, retrovisor con atenuación automática, luz ambiental y el sistema de sonido del especialista CANTON. Por otro lado, las versiones con tracción total del Skoda Kodiaq Laurin & Klement también disponen opcionalmente del sistema de Control de Chasis Adaptativo DCC (Control de Chasis Dinámico).

También te puede interesar

Seat Tarraco: así será el gran SUV de 7 plazas basado en el Kodiaq

VW Tiguan Allspace, Skoda Kodiaq y Nissan X-Trail: ¿qué gran SUV es mejor?

Hyundai Santa Fe 2018: así es el nuevo gran SUV rival de 5008 y Kodiaq

 

 

 

 

 

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...