Skoda Citigo 2017: el urbano de Skoda, mejorado en el Salón de Ginebra

Skoda mejora la imagen y equipamiento del Citigo y añade un nuevo motor a la gama, pero no son las única novedades con las que se presentará en el Salón de Ginebra.

Raúl Roncero - rroncero@mpib.es

Skoda Citigo 2017: el urbano de Skoda, mejorado en el Salón de Ginebra
Skoda Citigo 2017: el urbano de Skoda, mejorado en el Salón de Ginebra

Turno para salir de la sombra. Si de la "trilogía" de coches urbano del Grupo VW —Seat Mii, VW Up! y el Skoda Citigo, los tres modelos hechos sobre la misma plataforma— Seat ha ido añadiendo acabados al Mii y VW incorporando al Up! incluso una versión GTi con el motor 1.0 turbo de tres cilindros-, ahora es Skoda quien toma la delantera y presenta la primera renovación importante que afecta ya a diseño general, longitud exterior, calidad interior y, cómo no, también a la oferta mecánica, sumando nuevas razones para convertirse en uno de los mejores coches urbanos.

Skoda Citigo 2017: más grande, más moderno

Basta mirar su nuevos "ojos", ahora con luz diurna por ledes, su nueva calandra, paragolpes o faros antiniebla, opcionalmente, con función de iluminación en curva por encima de 40 km/h. Le dan al Skoda Citigo una imagen más moderna y actual, más joven y dinámica. Skoda sigue añadiendo diferentes niveles de personalización como unas nuevas llantas de aleación opcionales de 15 pulgadas para en el acabado Style, un Paquete Color que combina diferentes tonalidades en la carrocería. También le da una nueva "vuelta" a su versión Montecarlo ya presente en la actual gama, y añade una nueva edición especial denominada Fun.

El Skoda Citigo se seguirá ofreciendo en carrocerías de tres y cinco puertas, ahora 34 mm más largas fruto de las modificaciones incorporadas. Conserva sus 1,64 m de anchura, 1,48 m de altura  así como su larga batalla de 2,42 m de batalla, característica esta última que aporta al Skoda Citigo tan buen aprovechamiento interior. El maletero no cambia: 251 litros.

También de puertas adentro el Skoda Citigo esconde grandes sorpresas, fundamentalmente en diseño, pero también en calidades. Skoda promete materiales más refinados. El cuadro de mandos se actualizada, incorpora nuevas radios con tomas SD y USB, salpicaderos bitono... Invisibles, pero alerta, el Skoda Citigo sigue incorporando importantes medidas de seguridad muy valiosas en el entorno urbano, como el sistema de frenado de emergencia que actúa entre 5 y 30 km/h. Dentro de las habituales soluciones Simply Clever, el Citigo riza el rizo incorporando ahora un paraguas en la puerta del acompañante.

Skoda Citigo 2017

Skoda Citigo: una nueva versión GNC

Tal como se están poniendo las ciudades, Skoda no ha dudado en actualizar su gama mecánica incorporando combustibles alternativos, esta vez, GNC, gas natural comprimido. Es un motor que ya usa el Seat Mii y el VW Up! y un combustible cada vez más en alza por sus parabienes en coste de uso e impacto medioambiental. Se trata, por tanto, del motor 1.0 de tres cilindros adaptado a este tipo de combustible, denominado por la marca G-TEC GNC: 68 CV, emisiones de CO2 de sólo 82 g/km, 0-100 km/h en 16,3 segundos y 165 km/h de velocidad máxima. Se mantienen en la gama los dos 1.0 de gasolina y tres cilindros, con 60 y 75 CV, en ambos casos, con un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km

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