El ADN del vehículo de campo se mantiene en Land Rover mejor que en ningún otro fabricante. Un espíritu todoterreno adaptado, eso sí, a los máximos estándares en materia de lujo, confort y tecnología. El nivel de refinamiento alcanzado por la gama Land Rover es comparable al de las mejores berlinas de representación, pero sin dejar de lado unas capacidades off-road legendarias, que dan la posibilidad de circular por cualquier terreno sin dificultad. Rocas, arena, barro... o un glamuroso bulevar son terrenos en los que cualquier Land Rover se defiende sin problemas.
Diseño y calidad de realización son otros de los factores clave que podemos encontrar en la marca británica, desde el compacto Range Rover Evoque, que ha supuesto una revolución estética y mecánica —no olvidemos que puede contar con cambio automático de 9 marchas—, hasta el majestuoso y elitista Range Rover, un coche con una dotación técnica y de equipamiento extraordinarias. Destacable igualmente el modelo Range Rover Sport, cuya variante más deportiva, el Range Rover Sport SVR, logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,3 segundos, con un dinamismo sin precedentes y una gran eficiencia en cuanto a gasto de combustible, gracias a su estructura de aluminio y a las avanzadas soluciones utilizadas.
Tampoco podía faltar el Land Rover Discovery Sport, uno de los modelos más personales de su segmento, con grandes posibilidades tanto en carretera como fuera de ella, sin dejar de lado la máxima practicidad en su habitáculo de hasta 7 plazas, rematado con mimo hasta el último detalle.
Y como novedad en la gama, la última generación del Land Rover Discovery, que supone una apuesta hacia el lado más versátil de la categoría SUV y la entrada de este modelo en la era más moderna de Land Rover. Todo ello, manteniendo las cualidades aventureras de un verdadero referente.
Land Rover Discovery Sport
Recurre al lenguaje de diseño del Range Rover Evoque, pero su mayor tamaño se traduce en una practicidad superior, con posibilidad de configurar un interior para siete ocupantes. La calidad del habitáculo es impecable, como suele ser habitual en Land Rover, con muy buenas terminaciones y ajustes. Descubre aquí su gama y sus precios.
Potencia | De 150 a 180 CV |
Consumo medio | Desde 4,7 l/100 km |
Versiones | 4x2 y 4x4 |
Longitud | 4,60 metros |
Maletero | 454 litros |
Range Rover Evoque
Los acabados de lujo y un diseño exquisito definen a este SUV compacto, cuyas dimensiones le convierten en un modelo muy maniobrable en zonas urbanas y de eficaz comportamiento en carretera. Hay versiones de 3 ó 5 puertas, y recientemente se ha sumado una original carrocería descapotable que eleva aún más la exclusividad del Range Rover Evoque, del que puedes encontrar aquí la prueba.
Potencia | De 150 a 2400 CV |
Consumo medio | Desde 4,2 l/100 km |
Versiones | 4x2 y 4x4 |
Longitud | 4,37 metros |
Maletero | 420 litros |
Range Rover Sport
Sin llegar a la opulencia del Range Rover convencional, el Range Rover Sport es una opción igualmente atractiva, con capacidad para siete pasajeros y gran versatilidad. Por otra parte, consigue todo esto manteniendo las aptitudes camperas, un gran confort de marcha y un enfoque lujoso. En este enlace puedes ver la prueba del Range Rover Sport 3.0 SDV6.
Potencia | De 240 a 550 CV |
Consumo medio | Desde 6,2 l/100 km |
Versiones | 4x4 |
Longitud | 4,85 metros |
Maletero | 489 litros |
Range Rover
Un nombre legendario que representa la exclusividad y las máximas capacidades off-road envueltas en el confort más absoluto, con unos acabados y diseño interior de ensueño. Ofrece un habitáculo con materiales de primer nivel y tecnología de vanguardia, siempre combinadas con una gran amplitud y un espacioso maletero. Más información sobre el Range Rover 2017 en este enlace.
Potencia | De 258 a 510 CV |
Consumo medio | Desde 6,2 l/100 km |
Versiones | 4x4 |
Longitud | 5,00 metros |
Maletero | 550 litros |
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