Como no podía ser de otra forma, la marca alemana quiere que el Volkswagen Polo 2017 siga siendo toda una referencia en su segmento. Con este objetivo le convertirá en uno de los utilitarios más grandes del mercado europeo, de forma que crecerá bastante respecto del modelo actual. En concreto su talla aumentará unos 20 centímetros, para alcanzar una longitud cercana a los 4,17 m.
A pesar de ello, y dado que se basará en la plataforma MQB, se estima que el peso del Volkswagen Polo 2017 descenderá de media unos 70 kilos, con el objetivo de mantenerse por debajo de ese umbral crítico que en la categoría representan los 1.000 kilos. A nivel estético ofrecerá una imagen mucho más moderna y tecnológica tal y como puedes ver en la recreación de la sexta generación elaborada por nuestro ilustrador Schulte.
Volkswagen Polo 2017: nuevos motores
La oferta mecánica del futuro Volkswagen Polo 2017 arrancará con un motor 1.0 TSI de 70 CV, que también tendrá una declinación de 100 CV, compartida con otros modelos del Grupo Volkswagen. Pero, sin ninguna duda, una novedad importante será la aparición de una versión híbrida enchufable, con una cadena de tracción formada por un tricilíndrico de gasolina y un motor eléctrico.
Pero ahí no quedará la cosa, ya que se espera una nueva familia basada en un bloque 1.5 TSI Evo, que se desdoblará en motores de tres y cuatro cilindros, con avanzados turbos de geometría variable, sistema de desactivación selectiva de cilindros y ciclo Miller, para potenciar la reutilización de los gases de escape y aumentar la eficiencia, reduciendo de forma importante el gasto de combustible. Parece que en esta nueva familia mecánica surgirán versiones de 130 y 150 CV, mientras que el futuro Polo GTI empleará un 2.0 Turbo de 200 CV.
Volkswagen Polo 2017: cambio de rumbo
Con todo este plan evolutivo, parece claro que el fabricante alemán quiere restar protagonismo a los motores Diesel tras los últimos acontecimientos que le han afectado (ver noticias más destacadas del Dieselgate o escándalo Diesel de las emisiones de Volkswagen), para concentrar sus esfuerzos en la eficiencia de los motores TSI y de las alternativas híbridas/eléctricas, aunque obviamente el Volkswagen Polo 2017 también contará con versiones turbodiésel, en concreto se basarán en un futuro 1.5 TDI que sustituirá al actual 1.6 TDI.
Tecnológicamente, el Volkswagen Polo 2017 también va a dar un gran salto. Por ejemplo, en opción se ofrecerá una suspensión adaptativa con control electrónico, algo que es más propio de coches de segmentos superiores y, por tanto, poco habitual en la categoría de los utilitarios. También podrá montar una instrumentación digital y un nuevo sistema de información y entretenimiento, destacando una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero, con lo último en servicios de conectividad. El Volkswagen Polo 2017 se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra del próximo año, para ponerse a la venta poco después.
Volkswagen Polo SUV: el Polo "más campero"
La nueva generación del VW Polo también tendrá una versión SUV. Ya no será un Polo con "traje" superficial de todoterreno -el conocido como Cross Polo-, sino que tendrá las características más propias de un vehículo con cierta vocación de circular por terrenos que no sean el asfalto.
Además de este inédito VW Polo SUV, tampoco se descarta versiones al cual más atractiva y variopinta, como un más que probable Polo Coupé de 3 puertas con diseño muy deportivo y diferenciado respecto a la variante "convencional" de 5 puertas, y un más que exclusivo y "chic" Polo Cabrio. Más información del VW Polo SUV y de las nuevas carrocerías del VW Polo 2017.
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