Salón de Detroit 2018: los mejores coches y SUV del momento

El Salón de Detroit 2018 no ha defraudado por la calidad y la variedad de los coches nuevos y SUV presentados, modelos muchos de ellos que se venderán este mismo año. Aquí tienes nuestra selección con los mejores a nuestro juicio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Salón de Detroit 2018: los mejores coches y SUV del momento
Salón de Detroit 2018: los mejores coches y SUV del momento

Junto al Salón de Ginebra y los salones bianuales de Frankfurt y París, el Salón del Automóvil de Detroit –en su edición 2018 del 13 al 28 de enero- también es otra de las citas clave para los conductores europeos por la repercusión de las novedades que se presentan. En suelo norteamericano, no sólo se estrenan los vehículos que serán tendencia tanto en Estados Unidos como en Canadá, sino que muchos de estos modelos también darán el salto a Europa, siendo algunos de ellos de vital importancia en la estrategia de algunos fabricantes en el Viejo Continente.

Publicidad

Berlinas, SUV’s, vehículos eléctricos e híbridos… la ciudad norteamericana se convierte durante las próximas semanas en la capital mundial del motor. Si analizamos las principales novedades presentadas, todas tienen un denominador común: una firme apuesta por la tecnología y el diseño. Sirva como ejemplo, la nueva generación del Audi A7 Sportback y la profunda actualización del deportivo híbrido BMW i8, que estrenará un “lavado de cara” en su versión Coupé además de mostrar como primicia la más que atractiva carrocería descapotable i8 Roadster.

Jeep Cherokee 2018Las novedades en el segmento de los SUV también tienen una notable representación en el Salón de Detroit 2018. De hecho, es uno de los segmentos de mayor peso en Estados Unidos y en otros mercados como el europeo su protagonismo va ganando enteros mes a mes. Entre los estrenos destacados, nos quedamos con el tándem de BMW –el inédito X2 y el imponente X7 iPerformance-, la nueva generación del Jeep Cherokee y, cómo no, el nuevo y brutal Lamborghini Urus, una auténtica “provocación” que demuestra que un SUV puede llegar a ser extremadamente deportivo.

Publicidad

Otros coches y SUV que atraerán la atención del público asistente a Detroit serán los nuevos VW Jetta, Hyundai Veloster, nueva generación del Mercedes Clase G y el atractivo prototipo Infiniti Q Inspiration Concept, que anticipa el futuro de Infiniti tanto a nivel estético como a nivel tecnológico. Por otro lado, en la ciudad estadounidense tampoco faltarán novedades “Made in America” como los nuevos GAC Motor EV Concept, Acura RDX Prototype, Toyota Avalon, Ram 1500 y Chevrolet Silverado, entre otros.

Salón del Automóvil de Detroit 2018: los mejores coches y SUV

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...