¿Te gusta el SUV Peugeot 3008? Las mejores versiones para comprar

¿Quieres comprar un coche nuevo y el SUV Peugeot 3008 es una de las opciones que barajas? Lo analizamos a fondo para recomendarte las versiones más interesantes.

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¿Te gusta el SUV Peugeot 3008? Las mejores versiones para comprar
¿Te gusta el SUV Peugeot 3008? Las mejores versiones para comprar

No cabe duda: el nuevo Peugeot 3008 es uno de los SUV de moda. Si estás pensando en renovar tu vehículo y adquirir uno de tipo SUV, seguro que el 3008 es una de las alternativas que has apuntado como potencial opción de compra. Para ayudarte a elegir en tu decisión, analizamos su gama a fondo con un único objetivo: seleccionar las versiones más interesantes y equilibradas que se pueden ajustar a tus necesidades

Peugeot 3008: sus puntos más atractivos

- Es un coche que entra por los ojos: el diseño exterior de este SUV es muy moderno y por la calle llama poderosamente la atención. 

- Habitáculo atractivo y futurista: en el interior del SUV Peugeot 3008 destaca su instrumentación a través de un pantalla digital de 12,3” configurable, otra pantalla táctil de 8” flotante en el centro del salpicadero y unos botones de aspecto metálico e inspiración aeroespacial para acceder rápidamente a los distintos menús sobre una elevada consola central que envuelve al conductor. 

Peugeot 3008 SUV- El cuidado por el diseño y la innovación es máximo, con soluciones tan originales como la opción del patinete eléctrico «e-Kick», con un receptáculo y estación de carga en el maletero que aumenta nuestra movilidad al aparcar el 3008 con 12 km de autonomía hasta una velocidad máxima de 25 km/h. 

- Última versión de su i-cockpit, ese puesto de conducción con minúsculo volante situado muy bajo que permite ver la instrumentación por encima del aro y no por dentro como es habitual.

- Por diseño, calidad de materiales, ajustes y la ergonomía de sus mandos, no hay duda. Este Peugeot 3008 destaca muy por encima de la media de la categoría, con cierto sabor a modelo Premium. 

- El maletero, con 500 litros, muestra una excelente capacidad, refrendada por unas formas muy regulares. Tiene un piso que se puede colocar a distintas alturas, que en la superior enrasa con el plano de carga. Debajo encontramos una rueda de repuesto de emergencia. 

- Peugeot Connect Nav. Con la Navegación 3D Conectada con reconocimiento de voz, sigue tus itinerarios en 3D y consulta los servicios en tiempo real en la pantalla táctil del 3008 (información del tráfico TomTom, estaciones de servicio, estacionamientos cercanos, predicción meteorológica local). Con la opción de zonas de peligro recibirás alertas en tiempo real de todas las zonas de accidentes, peligros o limitaciones de velocidad que puedas encontrar en la carretera. 

- Con la función Mirror Screen, podrás utilizar mediante la pantalla táctil las aplicaciones de tu smartphone compatibles con Apple CarPlayTM o Android AutoTM*. Y podrás recargar tu smartphone de forma inalámbrica

- ¿Tienes las manos ocupadas? Gracias al ingenioso portón manos libres, el maletero se abre y se cierra sólo para simplificar la carga de todos tus objetos. Un leve gesto del pie bajo el parachoques es suficiente para accionarlo... y simplificarte la vida. 

Peugeot 3008: su equipamiento

El SUV Peugeot 3008 se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, GT Line y GT. De todos ellos, el que recomendamos es el Allure. Desde el nivel básico Active, el Peugeot 3008 llega a nuestras manos con un equipamiento muy completo, incluso equipa climatizador bizona, y otros tecnológicos que en la gran mayoría de sus rivales ni se contemplan o son una opción, como el Head up Display configurable, la pantalla táctil capacitiva de 8", el lector de señales o el detector de fatiga, al margen de los siempre interesantes sensores de aparcamiento traseros o las llantas de aleación de 17". Pero por 2.250 euros adicionales podemos acceder a sistemas de conectividad y seguridad que consideramos importantes para llevar en el coche. 

Peugeot 3008: sus motores

- Gasolina 1.2 PureTech 130. Tricilíndrico con 130 CV, un motor que por su respuesta y contundente par sería complicado adivinar tanto su cilindrada —parece tener más centímetros cúbicos—, como su arquitectura, por la suavidad que transmite. El manual de 6 velocidades aporta buen tacto, sobre todo es suave, con una precisión y rapidez en la media.

- Gasolina 1.6 THP de 165 CV. Este motor es aún más refinado... y más prestacional. Sólo se ofrece con cambio automático de convertidor de par, suave y rápido en su uso, que opcionalmente está disponible en el resto de propulsores, salvo en el 2.0 BlueHDI de 180 CV que también es de serie.

Peugeot 3008 SUV- Diesel 1.6 BlueHDI de 120 CV. Ofrece muy buen dinamismo, gracias en parte a su generosa cifra de par; 32,7 mkg medidos en nuestro banco de rodillos. Por ello, no extraña que acelere de 0 a100 km/h en 10,1 s o adelante en 4ª de 80 a120 km/h en 8,4 s. Todo ello con un consumo real de 5,8 l/100 km para la versión de transmisión manual.

- Diesel 2.0 BlueHDI 150/180. Se desdobla en dos niveles de potencia: 150 o 180 CV. Este último se siente más poderoso, con más fuerza, pero sus prestaciones no son muy superiores; apenas le supera por medio segundo en la aceleración corta, 0,8 segundos en los 1.000 m, aunque al recuperar consigue los mismos tiempos ¡en una marcha más! 

PEUGEOT 3008: NUESTRO MOTOR RECOMENDADO

1.6 BlueHDI: A pesar de superar los 1.500 kg muestra una facilidad asombrosa en cambios de apoyo. Dinámicamente pasa la nota holgadamente gracias a sus acertados desarrollos y a una cifra de par superior a 30 mkg por encima de 1.750 rpm. La frenada de 70,2 m redondea el conjunto. 

PEUGEOT 3008 1.6 BlueHDI 120 ALLURE, NUESTRA ELECCIÓN FINAL

Su tacto, variedad de motorizaciones y equipamiento dotan al Peugeot 3008 de sensaciones de buena calidad y su bastidor resulta muy cómodo en el día a día. La posición de conducción y el aislamiento del conductor no dejarán indiferente a nadie. Su motor Diesel de 120 CV nos parece la opción más equilibrada

Peugeot 3008: precios

1.2 Pure Tech 130 Active: 23.000 euros
1.2 Pure Tech 130 Allure: 25.950 euros
1.2 Pure Tech 130 GT Line: 28.100 euros
1.2 PureTech 130 EAT6 Active: 25.500 euros
1.2 PureTech 130 EAT6 Allure: 27.750 euros
1.6 THP 165 EAT6 Allure: 29.150 euros
1.6 THP 165 EAT6 GT Line: 31.300 euros
1.6 BlueHDI 120 Active: 25.200 euros
1.6 BlueHDI 120 Allure: 27.450 euros
1.6 BlueHDI 120 GT Line: 29.600 euros
1.6 BlueHDI 120 EAT6 Active: 27.000 euros
1.6 BlueHDI 120 Allure: 29.250 euros
1.6 BlueHDI 120 GT Line: 31.400 euros
2.0 BlueHDI 150 GT Line: 31.400 euros
2.0 BlueHDI 180 GT: 36.050 euros

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