Desde la generación anterior de 911, la conocida en código interno como 997, Porsche se sacó de la manga una nueva versión denominada Carrera GTS, con la que cubrir el hueco entre el Carrera S y el mucho más radical y orientado a circuito 911 GT3. Y ahora que el 911, código 991 II, adopta los motores turbo en todas sus versiones, ¿tendría hueco el GTS? Por supuesto. Se conserva el motor de tres litros biturbo y seis cilindros bóxer del Carrera, que para el GTS recibe una nueva pareja de turbocompresores y con ellos una inyección de potencia de 30 caballos más.
Más importante que los 450 caballos resultantes es, porcentualmente, el aumento del par máximo, 550 Nm, que se consigue desde 2.150 rpm hasta las 5.000 rpm. Nada que ver con su antecesor de motor atmosférico, aquél 3,8 litros que "apenas" conseguía 440 Nm y no aportaba su fuerza máxima hasta que el motor giraba por encima de 5.750 rpm, un régimen de motor que en un turismo convencional sería propio de máxima potencia y que en el antiguo Carrera GTS era "el despertar". A la espera de poder comprobar cómo despliega su temperamento el Carrera GTS "con turbo", tenemos los datos que adelanta Porsche de la homologación. Es capaz de superar los 300 km/h en cualquiera de sus carrocerías, con 312 km/h en la configuración más rápida, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos cuando dispone de tracción total y en la menos glotona (la versión con cambio automático PDK) anunciar un consumo homologado de 8,3 l/100 km.
Porsche 911 Carrera GTS: más ancho, más bajo
El Porsche 911 Carrera GTS estará disponible desde su lanzamiento, en marzo, en carrocerías coupé, cabrio y targa, con cajas de cambio de siete marchas (tanto la manual como la PDK de doble embrague). Las variantes con PDK en España son más baratas que las manuales, debido a los tramos impositivos por emisiones, arrancando en 142.799 de precio recomendado, unos 19.000 euros por encima del Carrera S. Se puede elegir entre transmisión a las cuatro ruedas o solo tracción a las traseras, salvo el GTS Targa, que se ofrece solo con tracción total. Como en el anterior GTS se parte de la carrocería más ancha del 911 Carrera, lo que conduce a una anchura de 185 cm. Con la carrocería Coupé del GTS la suspensión está rebajada 10 mm, dado que de serie incorpora la variante Sport de esa suspensión de serie con gestión activa (PASM) que incluyen todos los GTS.
El 911 Carrera GTS está lleno de detalles distintivos en tonos negros para que el ojo experto lo reconozca sin mirar la sigla. Un nuevo labio (negro) en el frontal o la extensión del alerón, además de señas visuales, disminuyen la sustentación a altas velocidades. De sus hermanos mayores hereda la tuerca central de las llantas, pintada en negro y en 20 pulgadas de diámetro. En el caso del targa el arco también va en negro. Los pilotos traseros están ahumados y negros son los colines de escape, dos y centrados, de gran tamaño. Para distinguir si se trata del ruedas motrices o del tracción total mira la trasera, y esa tira luminosa uniendo los pilotos en los cuatro ruedas motrices, en lugar de negra.
En el interior, aparte de las tonalidades negras y asientos en Alcantara, se incorpora de serie el Sport Chrono Package, con el característico reloj presidiendo el salpicadero y prestaciones suplementarias. El Carrera GTS se une a los otros deportivos de Porsche (991 R, GT3, GT3 RS, Cayman GT4 y GT4CS) que soportan la app Porsche Track Precision (mejorada coincidiendo con el lanzamiento del Carrera GTS) con la que grabar y analizar desde el teléfono móvil tiempos por vulta y detalles de la conducción.
Precios del Porsche Carrera GTS en España:
911 Carrera 2 GTS Coupé |
143.535 euros |
911 Carrera 2 GTS Coupé PDK |
142.799 euros |
911 Carrera 2 GTS Cabrio |
158.468 euros |
911 Carrera 2 GTS Cabrio PDK |
157.181 euros |
911 Carrera 4 GTS Coupé |
151.952 euros |
911 Carrera 4 GTS Coupé PDK |
150.905 euros |
911 Carrera 4 GTS Cabrio |
166.884 euros |
911 Carrera 4 GTS Cabrio PDK |
165.288 euros |
911 Targa 4 GTS |
166.884 euros |
911 Targa 4 GTS PDK |
165.288 euros |
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