Pininfarina DX7, lujo en el nuevo SUV ‘italochino’

El socio chino de Pininfarina, South East Motor, ha mostrado en el Salón de Shanghai un SUV de lujo llamado DX7. Te lo presentamos.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Pininfarina DX7, lujo en el nuevo SUV ‘italochino’
Pininfarina DX7, lujo en el nuevo SUV ‘italochino’

La moda de los SUV llega también a las marcas de lujo. En el caso de marcas como Bentley, Rolls-Royce, Lamborghini o Maserati aún quedan unos años para que lleguen a la carretera. Ahora, con motivo del Salón de Shanghai 2015, es Pininfarina la gran protagonista.

El nuevo DX7 es un SUV en el que la firma de diseño italiana se ha puesto al servicio de su estética, mientras que la fabricación corre a cuenta de uno de sus socios en China: SEM-South East Motor. Esta marca asiática, con la que Pininfarina colabora desde el año 2012 y cuyo primera ‘obra’ conjunta es este DX7, comparte valores con los italianos, como el cuidado por los materiales, la sofisticación y la innovación.

Pinifarina DX7

El DX7, premiado durante su presencia en el Salón de Shanghai como ‘el SUV chino más esperado’, ha pasado por miles de kilómetros de pruebas, test en el túnel del viento y ‘rigurosos controles de calidad’, según Pininfarina. Estéticamente, llama la atención por su elegante frontal, con líneas fluidas y unidas con los faros delanteros, y con múltiples detalles cromados.

Aunque no tenemos fotos del interior, el DX7 promete contar con materiales de calidad y en sus acabados, tonalidades bitono para el salpicadero, asientos y paneles de las puertas y mucha, mucha sofisticación. Cuenta además con la última tecnología a bordo, como el control de estabilidad, sistema de aparcamiento automático longitudinal y en paralelo, techo panorámico a golpe de botón, portón trasero eléctrico inteligente, etc.

No es el primero, ni será el último, socio de Pininfarina en China. De hecho, la presencia de la firma italiana allí se remonta a los años 90, donde además cuenta con un centro de ingeniería propio en Shanghai para el desarrollo de sus actividades conjuntas con sus socios chinos. Con South East Motor, tras este novedoso DX7, ya están trabajando de cara al futuro hacia una nueva generación de modelos.

 

- También te puede interesar: Venucia VOW Concept, el SUV de los jóvenes chinos.