Cuenta atrás para el estreno de una de las grandes novedades automovilísticas de 2018: el nuevo Peugeot 508.
Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el debut oficial del Peugeot 508 se producirá en menos de un mes durante la celebración de la edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra (del 6 al 18 de marzo).
El Peugeot 508 2018 se fabricará bajo los métodos de construcción de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA con las últimas evoluciones técnicas del grupo francés –la nueva berlina rebajará su peso frente a la báscula en torno a 100 kilogramos-. De esta forma, la nueva generación de esta berlina compartirá muchos genes con los SUV 5008 y 3008.
El interior del Peugeot 508 2018 tendrá muchos elementos similares a los habitáculos de los 3008 y 5008. De esta forma, el diseño digital y la configuración de tipo i-cockpit ya presente en los dos SUV también tendrá su continuidad en el habitáculo de la nueva berlina. Por fuera, el diseño del definitivo del Peugeot 508 compartirá matices y rasgos con el espectacular prototipo Exalt Concept, cuyas imágenes puedes ver en la galería de fotos que acompaña a este artículo.
De esta forma, el nuevo Peugeot 508 2018 tendrá una silueta exterior con marcadas formas coupé en la zaga, tal y como sucede en dos de los rivales más directos con los que tendrá que competir la berlina francesa: el Opel Insignia Grand Sport y el VW Arteon. Por el momento, aún no te podemos confirmar que del 508 vaya a haber una carrocería adicional de tipo familiar o wagon y también con marcadas formas coupé en la zona posterior, a imagen y semejanza de muchos de los vehículos de tipo shooting brake que han aparecido en los últimos tiempos y, que en el caso de Peugeot, también quedó plasmado con el prototipo Instinct Concept presentado hace unos años.
Peugeot 508 2018: motores de 3 y 4 cilindros, versión híbrida…
La gama mecánica del Peugeot 508 2018 será muy completa y variada. Para los que prefieran la gasolina, el ya conocido bloque tricilíndrico 1.2 PureTech de 130 CV con el novedoso sistema de filtro de partículas estrenado en el 308 2017, debería ser el punto de arranque en su oferta. Un escalón por encima se debería situar el motor turbo de cuatro cilindros 1.6 THP en niveles de potencia de 180 y 225 CV.
Por otro lado, para los que prefieran el Diesel, el nuevo Peugeot 508 2018 incorporará la última evolución del motor 1.5 BlueHDi de 130 CV, además de dos versiones más potentes del propulsor 2.0 BlueHDi de 180 CV y 200 CV.
Para los amantes de las nuevas tecnologías eficientes, el Peugeot 508 2018 podría estrenar una nueva versión híbrida enchufable de unos 300 CV de potencia, con sistema de tracción total y con una autonomía en modo cien por cien eléctrico de unos 60 kilómetros.
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