Nissan Micra 2017, lo que nadie te ha contado de su nueva generación

El Nissan Micra 2017 aún no ha llegado a los concesionarios, pero ya te podemos adelantar evoluciones sobre las soluciones mecánicas de su lanzamiento.

Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista

Nissan Micra 2017, lo que nadie te ha contado de su nueva generación
Nissan Micra 2017, lo que nadie te ha contado de su nueva generación

El nuevo Nissan Micra 2017 llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de marzo. Antes de su llegada, te podemos avanzar algunos secretos, algunas de sus curiosidades que nadie te ha contado.

En el capítulo mecánico, la nueva generación del Nissan Micra tendrá una variante híbrida, pero no una versión cien por cien eléctrica porque la plataforma que emplea el coche –la del anterior Micra y del Note- no soporta la cantidad de baterías necesaria. Esta generación del Micra no podrá compartir plataforma con el futuro Renault Clio y Captur, pero sí convergerán en la siguiente, en 2024, lo que hará que el Micra que ahora comienza comercialización alargue su vida útil, incluida actualización, hasta los 6-7 años.

Nissan Micra 2017En materia de deportividad no se recurrirá a versiones Nismo ya que el Nissan Micra no se vende en Japón, país donde Nismo goza de mayor aceptación. En 2018, con la entrada en vigor de las normas Euro VI C, el motor 0.9 TCe de 90 CV de la Alianza Renault-Nissan, debe ceder el paso a un 1.0 TCe de inyección directa y unos 95 CV. También habrá una versión algo más potente de este motor 1.0 TCe con una potencia en el entorno de los 125 CV. En materia de transmisiones automáticas, se irá abandonando la de doble embrague EDC para sustituirse por una CVT de variador continuo.

Curioso nos ha resultado que el Nissan Micra no pueda tener elevalunas eléctricos traseros. Desde Nissan nos comentan que tuvieron que elegir por problemas de costes entre un salpicadero muy acolchado para dar sensación de calidad al interior y que aumentaba costes, o unos elevalunas eléctricos traseros que el 75 por ciento de los usuarios usa una vez al mes. De todos modos, cuando llegue el restyling del modelo, se podrán montar elevalunas eléctricos en las plazas traseras. Su volante cortado es una forma de atraer al público joven, que es el target fundamental del nuevo Micra. La falta de un eje de apoyo para la chapeleira no creían en Nissan que sería tan criticado. En cuatro años o antes, en el restyling, debería estar resuelto. En ese restyling se matizarán algunos detalles de diseño, pero pocos, y se ajustarán elementos de ergonomía como el posicionamiento del botón del ordenador.

También te puede interesar

- Precios del Nissan Micra 2017, desde 13.500 euros

- Nuevos duelos superventas: Citroën C3 vs Nissan Micra