Mitsubishi Outlander PHEV 2016, diseño y equipamiento renovados

El SUV híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV se actualiza con cambios estéticos y elementos adicionales de equipamiento.Lo veremos en el Salón de Frankfurt 2015.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mitsubishi Outlander PHEV 2016, diseño y equipamiento renovados
Mitsubishi Outlander PHEV 2016, diseño y equipamiento renovados

Mitsubishi acaba de anunciar los principales cambios de la gama 2016 del Outlander PHEV, su SUV híbrido enchufable que veremos debutar en el Salón de Frankfurt 2015.

A la venta desde julio en Japón, está previsto que el Mitsubishi Outlander PHEV 2016 llegará al resto de mercados a finales de este año. Sus señas de identidad principales las encontramos en un renovado diseño y en un mayor número de elementos disponibles en el equipamiento.

Por fuera, el Outlander PHEV luce un nuevo frontal que pasa a ser la seña de identidad de los nuevos automóviles de la marca japonesa. En esta zona delantera, toman mayor protagonismo los elementos cromados, además de adoptar paragolpes más grandes. La carrocería, por su parte, para a estar disponible con dos nuevos colores: Quartz Brown Metallic y Ruby Black Pearl. La oferta de llantas de aleación también incluye nuevos diseños, entre las que destacan unas bitono de 18 pulgadas de diámetro. En el interior, llama la atención el nuevo volante de cuatro radios (también puede ser calefactable), una consola central de mayor tamaño y asiento de regulación eléctrica para el conductor de serie.

En términos técnicos, Mitsubishi asegura que el Outlander PHEV 2016 introduce mejores en términos de aislamiento acústico y percepción de vibraciones, por lo que se espera que este SUV híbrido enchufable dé un pequeño paso adelante en confort de marcha. El sistema híbrido también experimenta pequeños cambios e inicialmente se ha puesto especial atención en minimizar aún más las pérdidas de fricción internas.

El equipamiento de seguridad del Mitsubishi Outlander PHEV se mejora con la presencia del sistema de vigilancia periférica Multi-around View Monitor y de un novedoso dispositivo denominado Unintentional Move Off Control, capaz de reducir la velocidad cuando el conductor pisa al acelerador repentinamente tras producirse un choque.