Con muchas pequeñas grandes novedades cerró Mini el año 2017, en concreto, incorporando el cambio de doble embrague de siete relaciones en parte de sus versiones con carrocería de 3 puertas; y con más que pequeños grandes cambios arranca Mini 2018, en este caso, ya con modificaciones que afectan a las tres carrocerías: 3 y 5 puertas y el Cabrio.
En el Mini 2018, los cambios principales los distinguirás fácilmente por el diseño modificado de los nuevos faros delanteros, halógenos con cubierta negra en el caso de los acabados básicos, de luces led de serie desde el Cooper —en el Cabrio, desde el Cooper S— o de matrices de led con función adaptativa como opción. Faros que cuentan, además, con sistema antideslumbramiento automático mediante un selectivo control de las cuatro matrices de ledes cuando se circula por encima de los 70 km/h. Cambia también el diseño del logo Mini, los grupos ópticos traseros, ahora simulando el diseño de la bandera de la Union Jack y llegan también llantas de nuevo diseño. Pero los benjamines de la emblemática marca se van a seguir distinguiendo por su alto poder de personalización, apareciendo nuevas propuestas a las actualmente en vigor.
Así las cosas, a través del programa Mini Yours Customised, el cliente puede solicitar la fabricación de ciertos elementos decorativos diseñados por él mismo, como luces intermitentes adicionales, molduras decorativas para la zona superior del salpicadero, protecciones de acceso iluminadas o incluso los proyectores Led de las puertas, lo cual va a permitir que cada cliente pueda adquirir un Mini verdaderamente único. Para ello, la marca pone en marcha una tienda online desde la que cliente y marca interactúan antes de cerrar pedidos.
Nuevo Mini 2018… Rendimiento mejorado
Pero no sólo de estética vive el Mini 2018… Eso ya lo sabemos porque siempre ha sido uno de los coches más divertidos y con mejor comportamiento de su clase. Y las cosas sólo parecen cambiar a mejor, en parte, porque los nuevos Mini pesarán menos y serán más eficientes: Mini promete una reducción de CO2 de hasta un 5 por ciento. La verdad es que, aunque la gama de motores sea aparentemente similar, las diferentes unidades cuentan con no pocas novedades. De un lado, los motores de gasolina, todos con tecnología TwinPower Turbo, cuentan con electrónica revisada, lubricación y refrigeración mejorada y sistemas de inyección con superior presión: en el caso de la unidad de 1.5 litros y 3 cilindros, la presión en la rampa del conducto común pasa de 160 a 190 bares. También se ha reducido el peso gracias a que ahora cuentan con ciertos elementos fabricados con restos de fibra de carbono derivados de la producción de los BMW i.
Para los Diesel, también se ha incrementado la presión en la rampa de inyección, pasando a 2.200 bares en el caso del motor 1.5 litros, también de tres cilindros, o a 2.500 bares en el caso del propulsor del Cooper SD, motor ahora equipado con sobrealimentación en dos etapas. La nueva gama de motores está ahora compuesta con las siguientes definiciones, niveles de potencia y rango de consumo medio. 75 CV para el Mini One First, con 4,9-5,0 l/100 km, 102 CV para el One y 4,8-5,0 l/100 km, 136 CV para el Cooper y 4,8-5,2 l/100 km y 192 CV para el , con 5,2-6,1 l/100 km. En el caso de los Diesel, y con el mismo orden de datos, la gama se compone de versiones One D, con 95 CV y 3,8-3,9 l/100 km, Cooper D, con 116 CV y 3,8-3,9 l00 km y Cooper SD de 170 CV y 4,2 l/100 km. Toda esta relación de motores estará disponible en la carrocería de 3 puertas, mientras que los 5 puertas y Cabio no ofrecerán la versión básica de gasolina con 75 CV.
Como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas, Mini añade ahora a toda la gama el nuevo doble embrague de siente relaciones para las versiones One, Cooper y Cooper S, manteniendo el cambio de 8 relaciones con convertidor de par en los Cooper SD.
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