Lexus RC 300h: en busca de la perfección híbrida

EL Lexus RC 300h es el coche más emocionante, atractivo y, sin embargo, de mínimo consumo que te puedes encontrar en el mercado, tanto que algunos se atreven a decir que roza la perfección.

Texto: Juan Ignacio Eguiara. Fotos: MPIB.

Lexus RC 300h: en busca de la perfección híbrida
Lexus RC 300h: en busca de la perfección híbrida

Lexus ahora mismo es la marca de moda. Entre los premiun se ha colocado en el top gracias a unos modelos tremendamente atractivos y originales, pero que a la vez están cargados de una tecnología de vanguardia como pocos pueden igualar. Porque Lexus es líder en tecnología híbrida. Sus ingenieros japoneses dominan está técnica como ningún otro. Por eso ahora, que todas las marcas se han dado cuenta que los híbridos son el futuro, nos encontramos con una firma para la que esta tendencia es el presente. 

Pero Lexus no asocia los coches híbridos a algo aburrido. Todo lo contrario. Nos encontramos con modelos tan emocionantes como el RC 300h que enamora a todo el que se sube a sus mandos. Su carrocería coupé de dos puertas es una obra de arte de diseño y originalidad. Porque hay que reconocer que los Lexus son algo diferente, especiales, para clientes con personalidad. La carrocería RC es una de las más atractivas del mercado, con un habitáculo de 2 2, donde el conductor se encuentra con un puesto de mandos similar al de su superdeportivo LFA

Lexus RC 300hPero esa carrocería no se ha diseñado simplemente buscando impactar visualmente, sino que su función aerodinámica se ha tenido muy en cuenta. Como demuestra su bajo coeficiente aerodinámico, sus mínimas turbulencias generando ruido y su increíble sustentación a altas velocidades. 

Pero centrémonos en el corazón de este fabulosos coupé. Sus entrañas acogen a una unidad de potencia híbrida perfecta, con un propulsor de gasolina de 4 cilindros con 2,5 litros que responde al ciclo Atkinson, el más eficiente (consigue ratios de eficacia energética de casi el 40% gracias a una carrera de expansión más amplia que la de compresión) a la hora combinarlo con un motor eléctrico. Porque sumando ambos propulsores, el RC 300h ofrece 223 CV, lo que le permite acelerar de 0 a100 km/h en 8,6 segundos y consumir 4,7 litros/100 km de media. Aunque entre los modos de conducción disponibles (Drive Mode Select), está la solución solo eléctrica que nos permite movernos con una autonomía limitada gastando nada y emitiendo nada. Para poder sustentar esta compleja tecnología, el RC300h está equipado con una bloque de baterías de niquel-hidruro de alto rendimiento, las mejores que existen en el mercado.

Lexus RC 300h interiorEl chasis tampoco se ha descuidado, porque como buen Lexus su suspensión es tan eficaz como confortable. El cliente de Lexus quiere un confort de rodadura que no se lo ofrece nadie más. El esquema de suspensión es muy sofisticado, con paralelogramo deformable delante y multibrazo detrás, pero a su vez está asistido por una amortiguación pilotada de última generación. 

Hasta ahora hemos visto que el Lexus RC300h es un coupé con una línea muy deportiva y aerodinámica, un espíritu muy confortable, prestaciones de primera y un consumo mínimo, o lo que es lo mismo, un nivel de emisiones récord entre los coupés de tamaño medio. Porque como dijimos antes, un coche atractivo, prestacional y emocionante como este RC300h, no tienen porque estar reñido con la ecología… ni con el confort. 

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