La nueva generación del Ford Fiesta no será una cualquiera. La marca del óvalo explora nuevas posibilidades con su exitoso utilitario, que salió al mercado allá por 1976, renovándose en todos los frentes. Por ejemplo, con la llegada de una lujosa versión “Vignale” con llantas de 18 pulgadas, de una variante con claro acento SUV, el Fiesta Active, y, cómo no, con el acabado más deportivo bajo el nombre ST-Line.
Porque no sólo se ha cambiado la fachada, es decir, su estética exterior donde vemos un frontal con una nueva parrilla y una zaga muy diferente al anterior Fiesta, con formas más horizontales y cuadradas). También se ha tratado de dar un aspecto más moderno al interior, con un salpicadero más simplificado y menos botonería, mejores acabados y un elegante techo panorámico (por primera vez en el Fiesta) dividido en dos partes, la primera de ellas que se pude abrir.
A todo esto se le suma una importante carga tecnológica a bordo, una gama mecánica completa (desde los 75 a los 140 CV) y muy eficiente, pero también manteniendo las señas de identidad adquiridas en todos estos años en los distintos Fiesta.
Ford Fiesta 2017: la tecnología, santo y seña
El Ford Fiesta 2017 seguirá siendo muy divertido de conducir y con un tacto deportivo en todas sus versiones al alcance de pocos utilitarios del mercado. La anterior generación ya era una muestra, además, de ser un coche bien cargado en lo que a tecnología se refiere, pero ahora va a más. Hasta 15 sistemas de asistencia a la conducción ofrecerá el nuevo Fiesta, todos ellos articulados en torno a 2 cámaras, 3 radares y 12 sensores de ultrasonido para monitorizar el coche en sus 360º y controlar lo que sucede en la carretera hasta 130 metros por delante.
Destaca por encima de todo un mejorado sistema de anticolisión con un reconocimiento de peatones que también actúa por las noches y que activa las luces para advertir de la presencia del vehículo. Llega también como novedad al nuevo Ford Fiesta el asistente de aparcamiento automático, con función añadida de aparcamiento en batería.
Súmale a todo esto luces largas automáticas, sistema de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo y limitador, aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, advertencia de distancia de seguridad y la ayuda en el mantenimiento de carril con aviso, y tendrás un completo arsenal tecnológico en el utilitario norteamericano.
A nivel de conectividad, la nueva generación SYNC 3 se articula en dos posibles pantallas en el salpicadero de forma flotante: una de 6,5 pulgadas, y otra de 8 pulgadas de tipo Tablet, a color y con una gran resolución en ambas. El control por voz jugará un papel importante para mejorar la experiencia del conductor y su smartphone con el coche.
Ford Fiesta 2017: mayor agarre, mejor dinámica, motores más eficientes...
En el nuevo Ford Fiesta 2017, se ha puesto el acento mucho en mejorar una dinámica de conducción que puede presumir de ser divertida y con tacto deportivo en todo producto de Ford. Para mejorarlo en el nuevo Ford Fiesta se ha aumentado la rigidez torsional del conjunto (un 15%) y se han aumentado las vías ( 30 mm delante y 10 mm detrás) y la batalla ( 4 mm) para mejorar -y aumentar- el contacto del coche con el asfalto. La barra estabilizadora delantera, más ligera, también ayuda.
Si miramos al apartado mecánico, nos encontramos con 3 mecánicas distintas, todas ellas Euro 6 y con sistema Start&Stop de serie. En gasolina, la base está en un nuevo motor tricilíndrico de 1,1 litros en potencias de 75 y 85 CV, ambas asociadas a un cambio manual de cinco marchas.
Por encima, no podía faltar el también tricilíndrico pero mucho más resolutivo y popular 1.0 EcoBoost, disponible en escalones de 100, 125 y 140 CV con un nuevo cambio manual de seis marchas; la versión de 100 CV puede asociarse también a una transmisión automática. Este motor, sin concretar Ford en qué modelos, incorporará a partir de 2017 por primera vez en un tricilíndrico la función de desactivación de cilindros.
En Diesel, manda el 1.5 TDCi de 85 CV, con un nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 82 g/km (desde 95 g/km en gasolina), y de 120 CV.
¿Cuándo llegará? Hasta julio de 2017 no lo veremos en las carreteras, y aun tendremos que esperar un poco más de tiempo para tener más detalles concretos de gama, precios, etc.
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