Zenvo TS1 GT, un superdeportivo que acelera como un Fórmula 1

Zenvo es un fabricante artesanal de deportivos que ha basado su oferta en el ST1. Su evolución, el TS1 GT, deja atrás los 1.120 CV al ofrecer 1.163 CV. ¿Su estreno? En el Salón de Ginebra 2017.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Zenvo TS1 GT, un superdeportivo que acelera como un Fórmula 1
Zenvo TS1 GT, un superdeportivo que acelera como un Fórmula 1

El Zenvo ST1 es un coupé biplaza con carrocería de fibra de carbono y con motor Chevrolet de 7 litros y 1.120 CV, situado en posición central, producido en muy bajas series: apenas cinco unidades por año, desde 2007, tres años después de que la firma fuese fundada. Para celebrar su décimo cumpleaños, esta marca danesa lanza el Zenvo TS1 GT, una evolución del coche que ya mostrará el año pasado, en marzo, en el Salón de Ginebra.

El paso adelante más importante respecto al Zenvo ST1 se centra en motor y transmisión. El primero es un 5,8 V8 doblemente sobrealimentado que rinde 1.163 CV a 7.700 rpm y con un par máximo de 112 mkg a las mismas revoluciones. Ese empuje se envía a las ruedas traseras — 345/30 ZR20 que contrastan con las discretas 265/35 ZR19 delanteras— previo paso por una caja de cambios de siete velocidades muy especial — TSRSport-7 Sports Transmisión— capaz de cambiar de marcha en 40 milisegundos y con doble disco de embrague de carbono. Está respaldada por un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen.

Zenvo TS1 GTZenvo TS1 GT, prestaciones de F1

Este cóctel da pie a, según Zenvo, una rapidez propia de un Fórmula 1 en los cambios de marchas que, combinada con la potencia de su V8 con compresor acabaría con el TS1 GT acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos; apenas unas tres décimas más de lo que viene a invertir en la misma prueba un F1.

Su velocidad máxima, si no tuviera restricciones, sería de 402 km/h, aunque está limitada, como en los Zenvo ST1 a 375 km/h.

Bajo la carrocería de fibra de carbono, el Zenvo TS1 GT tiene un monocasco de acero y aluminio que le permite dejar el peso en 1.580 kg. A esa ligereza también contribuyen los frenos de disco carbocerámicos ventilados, con pinzas de 6 pistones y que tienen dimensiones de paella para 10 personas: 395 mm de diámetro delante, 380 detrás.

El Zenvo TS1 GF es un coche único con el sobrenombre de Sleipnir, el caballo de ocho patas de la mitología nórdica que pertenecía a Odín y que era el más rápido de los de su raza. La vinculación de esta unidad con Escandinavia se visualiza en el color de la carrocería, fiordo azul, y en las tiras de bronce y cobre de capó y techo que contrastan con la fibra de carbono al desnudo. Sus dimensiones son 4,68 m de largo, por 1,20 cm de altura y 2,16 de ancho, mientras que la distancia entre ejes es de 2,91 m. La altura entre los bajos y el suelo es de 11 cm, pero llegan a 16 cuando actúan sus muelles hidráulicos en la posición más alta.

El interior combina cuero y fibra de carbono, estando acabado completamente a mano.

También te puede interesar

- Zenvo ST1: así es el hiperdeportivo danés

- Porsche 911 R, a prueba

- Los 10 coches más caros del mundo