Volvo XC90 Excellence: a la venta por internet

El Volvo XC90 Excellence representa la máxima expresión del lujo en la historia de la marca sueca, una serie limitada que ya se vende en varios países por internet.
Texto: Juan Carlos González -
Volvo XC90 Excellence: a la venta por internet
Volvo XC90 Excellence: a la venta por internet

Volvo va camino de cumplir 90 años como fabricante de automóviles y ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 para anunciar la comercialización del modelo más lujoso que ha construido a lo largo de toda su historia, se trata del Volvo XC90 Excellence, un exclusivo SUV lleno de detalles que ensalzan el confort y el refinamiento, y con sólo cuatro plazas

Para ir un paso más allá en la órbita de los vehículos premium, el Volvo XC90 Excellence presenta un habitáculo con una superficie de cuero todavía más amplia, que implica una tapicería de la mayor calidad que refuerza la gran comodidad de sus asientos. La suave piel perforada se puede elegir en blanco o negro, integra un dibujo geométrico que aporta modernidad y sobre los asientos se incluye la inscripción «Excellence by Sweden» junto al dibujo de una corona. 

Volvo XC90 Excellence, relajación total

Para elevar las cotas de confort al máximo nivel, los pasajeros traseros del Volvo XC90 Excellence disponen de butacas individuales, con unos reposacabezas especialmente diseñados, varios reglajes eléctricos, funciones de calefacción y ventilación, e incluso con programa de masaje. Además, pueden acceder a unas pantallas multimedia situadas por detrás de los reposacabezas delanteros o utilizar las dos mesas plegables que hacen más fácil la vida a bordo. 

Entre las dos plazas traseras el respaldo se abre para acceder a una práctica nevera, que se completa con unas copas de cristal tallado a mano realizadas, junto con sus soportes, en la famosa fábrica sueca Orrefors. Además, los portabebidas cuentan con función de calentamiento y refrigeración, para disfrutar de una taza de aromático café o de una copa del champán más exclusivo, amenizados por la música procedente del sofisticado equipo de música Bowers & Wilkins que monta el Volvo XC90 Excellence. 

Volvo XC90 Excellence, híbrido enchufable

Esta lujosa versión del SUV de Volvo se presenta con el motor T8 Twin Engine, es decir, con la tecnología híbrida enchufable que combina un propulsor de gasolina y otro eléctrico, para desarrollar de forma conjunta hasta 410 CV y con una homologación en ciclo combinado de sólo 49 g/km de CO2.  Obviamente, el Volvo XC90 Excellence ofrece tres modos de conducción: Pure, Hybrid y Power.

El Volvo XC90 Excellence se presentó en el Salón de Shanghái 2015, pero es ahora cuando se pone a la venta exclusivamente por internet, durante un tiempo limitado y solo en algunos países. Las ventas on line acaban de comenzar en Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, mientras que en China arrancarán durante la próxima primavera. Más adelante también estará disponible para pedidos en los concesionarios Volvo en otros mercados, incluyendo Estados Unidos. 

También te puede interesar:

Volvo XC90: precios y datos técnicos

Volvo XC90: finalista del Coche del Año en Europa 2016

Volvo y su nueva app que abre el coche sin llave

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...